eldiario.es

9

EXTREMADURA

Junta y sindicatos revisarán las jornadas, permisos y vacaciones del personal del SES

El Ejecutivo extremeños elabora ya un documento base sobre los cambios a realizar en las jornadas

UGT solicita una regulación eficaz con criterios homogéneos de las propuestas de cada área. También una delimitación 'clara' de las jornadas especiales

El 67 % de la agresiones a personal sanitario en Aragón se produjo en hospitales

La Junta de Extremadura y los sindicatos abordarán un nuevo documento para regular la jornada, permisos, vacaciones y licencias de los profesionales que trabajan en el Servicio Extremeño de Salud (SES), cuestión muy demandada por las organizaciones sindicales.

El secretario de Sanidad de FSP-UGT Extremadura, Felipe Bachiller, explica que el Ejecutivo autonómico elabora ya un documento base sobre los cambios a realizar en las jornadas.

Se abordará en una Comisión en la que estarán representadas la administración y los sindicatos. Éstos últimos están, por tanto, a la espera de las propuestas sobre jornada, permisos, vacaciones y licencias en cada una de las áreas, que serán analizadas en el grupo de trabajo, con el objetivo de "limar asperezas" y llegar a un acuerdo, que después se llevará a Mesa Sectorial de Sanidad para su aprobación definitiva.

Una cuestión cuestión 'desbloqueada'

El representante sindical ha valorado que esta cuestión se haya desbloqueado después de que durante toda la legislatura pasada el sindicato haya instado a la Junta de Extremadura a abordar este tema.

Por este motivo, la 'satisfacción' es a medias, ha manifestado, pues se trata de un asunto que "debería haberse debatido ya durante la anterior legislatura".

UGT solicita una regulación eficaz de la jornada ordinaria gracias a unos criterios homogéneos y no a través de las propuestas de cada área. También una delimitación 'clara' de las jornadas especiales.

En este caso, el sindicato quiere que se aclare cuáles son las premisas por las que se pueden establecer jornadas especiales, determinar las circunstancias que permiten llevarlas a cabo y configurar los controles específicos que han de ejercerse cuando se realizan.

Bachiller ha incidido en que si estas jornadas se llevan a cabo han de establecerse de forma muy clara los controles para garantizar la salud de los trabajadores: "no se trata de echar horas y horas hasta que se desfallezca".

La regulación de las jornadas complementarias y las libranzas tras las guardias son otros de los aspectos que también precisan de normas claras y homogéneas, ha remarcado.

"En definitiva, se trata de poner negro sobre blanco todas estas cuestiones relacionadas con la jornada de los profesionales del Servicio Extremeño de Salud", ha concluido el secretario de Sanidad de FSP-UGT en la comunidad. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha