eldiario.es

9

EXTREMADURA

Los exámenes de Selectividad, del 30 de junio al 2 de julio en Extremadura

La convocatoria extraordinaria será los días 1, 2 y 3 de septiembre

Se dará más opciones al alumnado en la elección de temas del examen, teniendo en cuenta las dificultades que están sufriendo a lo largo de este curso

Todas las modificaciones de la prueba buscan beneficiar lo máximo posible al alumnado en un momento académico tan importante bajo este contexto de 'excepcionalidad'

Cada año unos 5.000 estudiantes acceden a la EBAU en la región

Selectividad Extremadura

Selectividad

Las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebrarán en Extremadura los días 30 de junio y 1 y 2 de julio, en la convocatoria ordinaria, y los días 1, 2 y 3 de septiembre, en la extraordinaria.

Así se ha acordado este martes la Comisión Organizadora de la que, en la región, forman parte la Universidad de Extremadura (UEx) y la Consejería de Educación y Empleo.

El retraso de las pruebas de la EBAU fue acordado el pasado 25 de marzo en la Conferencia Sectorial de Educación, entre el Estado y las Comunidades Autónomas, debido a la incidencia de la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

Como se acordó en dicha Conferencia Sectorial, se dará más opciones al alumnado en la elección de temas del examen, teniendo en cuenta las dificultades que están sufriendo a lo largo de este curso.

La Universidad de Extremadura explica que de este modo la región se adapta a las fechas propuestas por el Ministerio de Universidades que había fijado entre el 22 de junio y el 10 de julio, con margen para publicar los resultados provisionales hasta el 17 de julio.

En este nuevo escenario, la comunidad autónoma también está trabajando en la adaptación del modelo de examen que garantice que el acceso a la Universidad se va a producir en términos de equidad y justicia para todos los estudiantes.

Para ello, la UEx y Junta están trabajando con los coordinadores de las diferentes materias, informa la Agencia Efe.

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la Universidad de Extremadura, Rocío Yuste Tosina, ha matizado, al término de este encuentro, que todas las modificaciones en las pruebas EBAU buscan que “las condiciones sean las más beneficiosas para un alumnado que se debe enfrentar a un momento académico importante en un claro contexto de excepcionalidad”.

Cada año en Extremadura unos 5.000 estudiantes acceden a la EBAU, cerca de un 95% aprueba en primera convocatoria esta prueba.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha