eldiario.es

9

EXTREMADURA

Unos 1.400 menores aprenden a montar huertos en el cole

El programa de la Junta apuesta por la alimentación saludable y por fomentar el consumo diario de frutas y hortalizas entre los niños

Imagen de archivo de un huerto escolar en Tenerife

La Consejería de Agricultura ha formado a unos 1.400 menores de Extremadura para desarrollar huertos escolares en el marco del Programa de Consumo de Frutas y Hortalizas que desarrolla en los centros educativos.

El objetivo que se ha pretendido con esta actuación es proporcionar los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para el diseño, la instalación y el mantenimiento de un huerto educativo, así como la experimentación de un proceso productivo natural y sencillo.

Además, junto a la Fundación José Manuel Calderón, se ha llevado a cabo una serie de charlas y actividades encaminadas al consumo saludable de las frutas y las hortalizas.

Su finalidad principal ha sido acercar a los escolares, en las aulas, nociones básicas para una alimentación saludable y fomentar el consumo diario de frutas y hortalizas entre los niños. Además un total de 61.879 alumnos de 387 colegios participaron durante el pasado curso en el Programa de Fruta Escolar. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha