Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pizarro pide a Vara una ampliación de la oferta universitaria de Plasencia para fijar a la población

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara (en la imagen, a la derecha), se reúne con el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro

elDiarioex

0

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha planteado al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ampliar el número de titulaciones que ofrece el centro universitario de la ciudad. Defiende que se trata de una medida de desarrollo para fijar la población y atraer a nuevos alumnos, ya que desde 1997 se mantiene la misma oferta. 

A su juicio la oferta podría comenzar con la implantación de dos o tres grados nuevos para lo que el Ayuntamiento ha ofrecido dos edificios públicos, la Casa del Deán y el antiguo Palacio de Justicia para dar al mismo tiempo “vida al casco histórico”.

En cuanto al tipo de titulaciones, ha señalado que debe definirlo la autoridad académica, aunque ha apuntado que Plasencia tiene potencialidades relacionadas con el medio ambiente, el turismo, el desarrollo empresarial y la salud, informa la Agencia Efe.

Al término de un encuentro con Vara celebrado este lunes en la sede de Presidencia en Mérida, Pizarro ha trasladado a los medios de comunicación ésta y otras propuestas que ha planteado a Vara en materia de educación, sanidad e infraestructuras y que fueron previamente “consensuadas” con los portavoces del Ayuntamiento placentino y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Plasencia (FEPAVE).

Infraestructuras y sanidad 

En materia de infraestructuras Pizarro ha señalado obras ‘tan importantes’ como la de Martín Palomino, la conexión de la avenida de España con la Ronda Sur o los nuevos accesos al Barrio de los Mártires o a las Huertas de la Isla.

En el ámbito de la sanidad, el alcalde ha requerido al presidente que dote al Hospital de Plasencia y al Centro Sociosanitario de los recursos materiales y humanos necesarios para prestar una atención de calidad y solucionar así los “graves” problemas de listas de espera que padece este área de salud.

También ha mencionado cuestiones relacionadas con la industrialización y el empleo, ya que, según considera, Plasencia tiene una fuerza industrial “importante” y, después de la crisis, requiere inversiones que permitan crecimiento económico y creación de empleo.

Etiquetas
stats