eldiario.es

9

EXTREMADURA

Pizarro pide a Vara una ampliación de la oferta universitaria de Plasencia para fijar a la población

El alcalde placentino ha mantenido una reunión de trabajo con el jefe del Ejecutivo extremeño en la sede de la Junta

Defiende que la capital del Jerte tiene potencialidades relacionadas con el medio ambiente, el turismo, el desarrollo empresarial y la salud

En materia sanitaria solicita más recursos materiales y humanos en el hospital para solucionar así los 'graves' problemas de listas de espera 

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se reúne con el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara (en la imagen, a la derecha), se reúne con el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro Junta de Extremadura

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha planteado al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ampliar el número de titulaciones que ofrece el centro universitario de la ciudad. Defiende que se trata de una medida de desarrollo para fijar la población y atraer a nuevos alumnos, ya que desde 1997 se mantiene la misma oferta. 

A su juicio la oferta podría comenzar con la implantación de dos o tres grados nuevos para lo que el Ayuntamiento ha ofrecido dos edificios públicos, la Casa del Deán y el antiguo Palacio de Justicia para dar al mismo tiempo "vida al casco histórico".

En cuanto al tipo de titulaciones, ha señalado que debe definirlo la autoridad académica, aunque ha apuntado que Plasencia tiene potencialidades relacionadas con el medio ambiente, el turismo, el desarrollo empresarial y la salud, informa la Agencia Efe.

Al término de un encuentro con Vara celebrado este lunes en la sede de Presidencia en Mérida, Pizarro ha trasladado a los medios de comunicación ésta y otras propuestas que ha planteado a Vara en materia de educación, sanidad e infraestructuras y que fueron previamente "consensuadas" con los portavoces del Ayuntamiento placentino y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Plasencia (FEPAVE).

Infraestructuras y sanidad 

En materia de infraestructuras Pizarro ha señalado obras ‘tan importantes’ como la de Martín Palomino, la conexión de la avenida de España con la Ronda Sur o los nuevos accesos al Barrio de los Mártires o a las Huertas de la Isla.

En el ámbito de la sanidad, el alcalde ha requerido al presidente que dote al Hospital de Plasencia y al Centro Sociosanitario de los recursos materiales y humanos necesarios para prestar una atención de calidad y solucionar así los "graves" problemas de listas de espera que padece este área de salud.

También ha mencionado cuestiones relacionadas con la industrialización y el empleo, ya que, según considera, Plasencia tiene una fuerza industrial "importante" y, después de la crisis, requiere inversiones que permitan crecimiento económico y creación de empleo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha