eldiario.es

9

EXTREMADURA

96.000 euros para recuperar la muralla de Plasencia a través del 1,5% Cultural

Existen tramos en los que es necesario actuar para consolidar tanto la base como los lienzos, cubos y torres

Plasencia Muralla catedral

Muralla de Plasencia turismoextremadura.com

El Ayuntamiento de Plasencia dispondrá de 96.000 euros del programa de ayudas del 1,5 % Cultural, que destinará a la recuperación integral de un tramo de la muralla medieval.

El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto que el Consistorio presentó a la última convocatoria del programa por un importe total de 130.000 euros, de los que el Gobierno central aporta el 75 % de la inversión.

Aunque la muralla no tiene especiales problemas que aconsejen una intervención urgente, existen tramos en los que es necesario actuar para consolidar tanto la base como los lienzos, cubos y torres, informa la Agencia Efe.

Se decidió acudir a la convocatoria de ayudas con un proyecto que pretende actuar sobre el tramo de muralla de la ronda de Higuerillas, alrededor de 1.400 metros cuadrados de lienzo que discurren entre las puertas de Coria y de Berrozanas.

Los trabajos se centrarán en la consolidación y refuerzo de la base de sustentación rocosa de la muralla, la reposición de mampostería y la limpieza del muro. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha