Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

96.000 euros para recuperar la muralla de Plasencia a través del 1,5% Cultural

Muralla de Plasencia

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Plasencia dispondrá de 96.000 euros del programa de ayudas del 1,5 % Cultural, que destinará a la recuperación integral de un tramo de la muralla medieval.

El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto que el Consistorio presentó a la última convocatoria del programa por un importe total de 130.000 euros, de los que el Gobierno central aporta el 75 % de la inversión.

Aunque la muralla no tiene especiales problemas que aconsejen una intervención urgente, existen tramos en los que es necesario actuar para consolidar tanto la base como los lienzos, cubos y torres, informa la Agencia Efe.

Se decidió acudir a la convocatoria de ayudas con un proyecto que pretende actuar sobre el tramo de muralla de la ronda de Higuerillas, alrededor de 1.400 metros cuadrados de lienzo que discurren entre las puertas de Coria y de Berrozanas.

Los trabajos se centrarán en la consolidación y refuerzo de la base de sustentación rocosa de la muralla, la reposición de mampostería y la limpieza del muro. 

Etiquetas
stats