Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almendralejo excluye a casi el 40% de los solicitantes de viviendas sociales

elDiarioex / EFE

0

Casi el 40 por ciento de los solicitantes de viviendas sociales en Almendralejo (Badajoz) han quedado excluidos del último proceso de adjudicación. En concreto, 46 familias de las 126 que solicitaron hace casi un año una vivienda social han sido excluidas del proceso por diferentes motivos.

El motivo, según ha declarado a EFE el concejal de Obras, Javier Díaz de la Peña, es que muchas de ellas tienen propiedades o tienen otra vivienda. Pero, sobre todo, se trata de familias de nacionalidad extranjera, que con el paso de tiempo van cambiando de residencia y sus circunstancias personales se modifican durante el periodo que dura el proceso.

Así, en ocasiones, ha indicado el edil popular, durante el proceso se les solicita una documentación que, al no presentarla, porque el requerimiento no les llega a su nuevo domicilio, quedan excluidos. Además, esta circunstancia retrasa mucho el proceso, ha señalado Díaz de la Peña, ya que hay que mandarles dos requerimientos certificados y, si no hay respuesta, hay que comunicarlo a través del Boletín Oficial de Extremadura, con lo que los plazos se alargan. Ese es el motivo de que aún se esté en el periodo de análisis de las reclamaciones de las 46 familias que han quedado fuera, ha apuntado. En breve, ha estimado, está previsto que el nuevo listado provisional se publique en el BOE, tras lo cual es necesario que pase otro mes antes de la adjudicación. Durante este proceso también ha habido cambios en el número de viviendas, ya usadas, que se van a repartir, puesto que comenzaron cuatro y ahora se van a distribuir siete. Este número también ha sufrido cambios a la inversa, porque durante el proceso también se han repartido ocho viviendas a familias que han sido objeto de desahucio por impago de las hipotecas de sus viviendas habituales, ha detallado.

Etiquetas
stats