Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta desoye a Rajoy y sacará un nuevo currículum de Secundaria que “aminore” la LOMCE

El secreto del "Padre Piquer"

elDiarioex

Extremadura ha sido una de las comunidades díscolas con la entrada en vigor de la LOMCE en el currículum de Secundaria y ahora, al igual que otras, anuncia planes para frenar el impacto de la Ley Wert.

Monago tenía claro que la LOMCE era una ley buena para Extremadura, o al menos así lo pensó cuando estando su gobierno en funciones,y con las elecciones ya perdidas aprobó en Consejo de Gobierno el nuevo currículo de ESO y Bachillerato, derivado de la Lomce.

Ahora el Ejecutivo socialista extremeño ha anunciado que lo derogará y redactará de nuevo con la participación de toda la comunidad educativa y que “aminore” los efectos “perniciosos” de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Se trata de un anuncio que hizo en la Asamblea de Extremadura la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, quien ha recordado su oposición “frontal” a la LOMCE y al currículum “publicado por un gobierno en funciones”. “En tanto se deroga la LOMCE, hemos iniciado la puesta en marcha desde este curso de un Plan para la Mejora del Éxito Educativo y la reducción del abandono escolar”.

Libros de texto, comedores y profesores

La consejera aprovechó también su intervención para anunciar que se irá aumentando progresivamente el presupuesto para la gratuidad de los libros de texto en la enseñanza obligatoria, además de ampliar la red de comedores escolares y la recuperación del transporte escolar gratuito para los alumnos de Bachillerato y FP.

Además ha abogado por ampliar “gradualmente” las plantillas docentes e incrementar el número de plazas en las oposiciones de los cuerpos docentes, así como mejorar la cobertura de las sustituciones.

Para ello, se adelantará la adjudicación de destinos de los interinos y se perfeccionará la asignación de vacantes y sustituciones con la implantación de las nuevas tecnologías.

La consejera ha informado de que se regularán los procedimientos de adjudicación de destinos y de las comisiones de servicios con una orden o decreto, con “criterios claros y propiciando un clima de transparencia y confianza en el colectivo docente”. Asimismo, ha defendido “rentabilizar” los recursos disponibles, por lo que propiciará la apertura de la red de instituto de Secundaria para la puesta en marcha de Planes de Formación para Desempleados.

Por otra parte ha avanzado que elaborarán un plan de impulso a la innovación muy enfocado a la Universidad de Extremadura (UEx) y a los centros tecnológicos de la región. También que se convocarán becas y ayudas complementarias que atenderán a criterios de renta de los universitarios.

Etiquetas
stats