Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta resolverá por fin las ayudas a la cooperación al desarrollo, después de nueve meses

La AEXCID destina 3,6 millones a las ONGDs extremeñas para proyectos de cooperación

elDiarioex

El Gobierno regional cerró el pasado mes de marzo el plazo para la presentación de proyectos de cooperación al desarrollo, a través de una orden de ayudas en la que se decía que el plazo máximo para la resolución de esas ayudas era el 12 de noviembre. Ha pasado un mes desde que finalizara este plazo y ahora la Junta ha anunciado que las resolverá, aunque no especifica ninguna fecha.

La Coordinadora Extremeña de ONGD (Congdex) ponía de manifiesto semanas atrás, según ya publicó este diario, que la Junta tenía paralizadas, a la espera de resolución, las ayudas a las organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación internacional.

3,6 millones

Finalmente, tras nueve meses de espera, la Junta ha informado que la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) destinará 3,6 millones de euros del presupuesto del año 2014 a la resolución de la convocatoria de subvenciones a proyectos de cooperación internacional para el desarrollo destinada a ONGDs extremeñas.

La AEXCID ha presentado su propuesta de resolución de estas ayudas -a las que se accede en régimen de concurrencia competitiva- en la reunión que el pasado 4 de diciembre celebró el Consejo Asesor de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Órgano colegiado de carácter consultivo y participativo de la Comunidad Autónoma en el que están representados los actores de la cooperación extremeña.

Durante la sesión, se informó de que la demora en la resolución de la convocatoria, que mantenía a la espera a numerosas ONGD, “se ha debido a que el Gobierno regional ha atendido la petición de las organizaciones de ampliar los fondos disponibles para las ONGDs con sede o delegación en Extremadura”.

“El Ejecutivo ha sido sensible a esta demanda y ha incrementado en 601.447 euros la dotación prevista inicialmente, a fin de poder atender un mayor número de actuaciones propuestas por las organizaciones de la región”, según argumenta la Junta.

Del total del saldo disponible para el año 2014 se abonará el 93 por ciento, lo que permitirá llevar a cabo todos los proyectos presentados por ONGDs extremeñas que son susceptibles de ser financiados.

Según afirma la Junta, Extremadura “está entre las primeras cuatro comunidades autónomas que más fondos destinan y ejecutan en cooperación Internacional para el desarrollo”.

Etiquetas
stats