Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que no hubo prevaricación en la extracción de áridos de Mérida porque había convenios que lo permiten

Jabre, el material extraído en la finca de Royanejos

elDiarioex

El Grupo Municipal Partido Popular de Mérida sostiene que la extracción de jabre en la finca municipal de Royanejos se realizó al amparo de convenios “debidamente informados” por parte de los servicios municipales, en relación a una denuncia que hizo un particular por un posible caso de prevaricación del anterior gobierno local.

Insiste que en los dos tratos, suscritos con empresas distintas, fueron firmados por importes “definidos” y que, además, han permitido la realización de obras municipales de “mejoras y mantenimiento” de diversos caminos municipales, como la carretera EX-209 o accesos a la propia finca.

Las mismas fuentes indican que, por la naturaleza de los convenios, no era “necesario” tramitarlos en Junta de Gobierno o pleno, por lo que rechazan la intención de prevaricación administrativa y señalan la “transparencia” de los contratos.

Según el primer convenio, una de las empresas contratadas pudo retirar 6.500 m3 de material de jabre de una zona concreta de la Finca Royanejos, eliminando así los taludes existentes en el campo de vuelo del AEROCLUB DE MERIDA, y que suponían un riesgo para los pilotos.

Esto supondrá, además, un aprovechamiento para la utilización de este material en la obra de adecuación en el tramo urbano de la EX - 209 y la extracción y transporte de otros 2.167 m3 de jabre en otra zona de la misma finca para su acopio y acondicionamiento del firme de diversos caminos y mejorar accesos a los campos de la Federación. Incluso, se pretende la obtención de las condiciones óptimas para la consecución de las exigencias urbanísticas por aviación civil para la transformación del aeroclub de Mérida en un aeródromo. El coste total de la extracción asciende a 11.211,50 Euros.

Mejoras en el Polígono Industrial

El segundo convenio tenía por objeto regular los términos de la colaboración entre el Ayuntamiento de Mérida, una segunda empresa a la que se le concedió el permiso de obra y el Aeroclub de Mérida.

Dicha pacto permitía que la empresa pudiera retirar 3.665,25 m3 de material de jabre de una zona concreta de la Finca Royanejos, eliminando así los desmontes existentes en el campo de vuelo del Aeroclub, para la utilización de este material en la obra que realiza esta empresa de Glorieta de Intersección entre calle Bilbao y calle Las Palmas del Polígono Industrial de Mérida.

Además, la extracción, el transporte y acopio de otros 1.466,10 m3 de jabre por parte de la empresa para su acopio y uso municipal en el acondicionamiento de firme de diversos caminos municipales. El montante total de la actividad fue de 6.597 euros.

Etiquetas
stats