eldiario.es

9

EXTREMADURA

El PSOE logra la mayoría absoluta en Guadiana del Caudillo y desbanca al alcalde franquista

Los comicios han sido un varapalo para el candidato de Vox, Antonio Pozo, que ha logrado cinco escaños y se va a la oposición

El PP se queda sin representación después de que Pozo, que en los anteriores comicios iba con este partido, dejara las filas populares el pasado verano para fichar por Vox

Estimado el recurso del PSOE que obliga a cambiar de nombre a Guadiana del Caudillo

Antonio Pozo, candidato de Vox EFE

El PSOE se ha impuesto en las elecciones municipales en Guadiana del Caudillo (Badajoz), donde ha logrado la mayoría absoluta con seis concejales y 838 votos.

Los comicios han sido un varapalo para el candidato y hasta ahora alcalde franquista, Antonio Pozo, que se va a la oposición con 656 apoyos y cinco escaños. El PP se queda sin representación después de que Pozo, que en los anteriores comicios iba con este partido, dejara las filas populares el pasado verano para fichar por Vox.

Este municipio de 2.500 habitantes situado a 30 kilómetros de su capital provincial, Badajoz, ha experimentado en las elecciones municipales una alta participación, un 80 por ciento, tres puntos más que en los comicios de 2015. En las elecciones generales del 28A el PSOE se impuso igualmente con holgura en Guadiana, que durante los últimos meses se había convertido en uno de los ‘feudos’ que luce Vox en sus actos.

Francisco Moreno, candidato del PSOE a la Alcaldía d e Guadiana del Caudillo

Francisco Moreno, candidato del PSOE a la Alcaldía d e Guadiana del Caudillo PSOE

Cabe recordar la polémica que rodea a Antonio Pozo, que fue distinguido, y por ello reprobado en la Diputación provincial, tras recoger un premio de la Fundación Franco junto a otro diputado extremeño del PP, Juan Antonio Morales. Éste último ha sido el candidato de Vox a la presidencia de la Junta de Extremadura tras abandonar también el Partido Popular e integrarse en la formación de Santiago Abascal.

Además de presentarse a repetir como alcalde, ha sido candidato en esta misma jornada a obtener un escaño como diputado autonómico. Pozo iba como número dos a la lista de Vox por la provincia de Badajoz.

En la actualidad está siendo investigado por un juzgado de Badajoz al haber levantado tras levantar acta la Guardia Civil por hacerse un chalé con piscina presuntamente ilegal, en un terreno agrario donde no está permitido construir viviendas. Precisamente este lunes 27 está llamado a declarar por ese asunto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha