Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Escobar: “Si Monago hubiera tenido mayoría absoluta, habría sido el ‘Cospedal’ extremeño”

Pedro Escobar (IU)

elDiarioex

0

El candidato de Ganemos Extremadura Izquierda Unida-Verdes, Pedro Escobar, ha defendido que su formación se ha centrado en los problemas de los extremeños. “Es cierto que no hemos hecho la revolución, pero hemos hecho políticas reales”.

Ha criticado el anuncio de Monago de crear 40.000 empleos, y se ha preguntado por qué no 50.000. Las “políticas reales” de las que ha hablado Pedro Escobar, ha dicho, y que según defiende se lograron gracias a la presión de IU, son “los comedores escolares de verano para las familias necesitadas, el fraccionamiento de las tasas universitarias, el cierre de la oficina del expresidente, la reducción de las unidades educativas con la concertada”.

Asegura que “no se ha privatizado ningún servicio sanitario más en Extremadura”, estando IU en la oposición, mientras que ha llegado la renta básica a Extremadura. “Si Monago hubiera tenido mayoría absoluta, hubiera sido el Cospedal extremeño ”,  ha añadido.

Escobar hizo estas declaraciones en un acto de partido en Guareña junto a la eurodiputada de Izquierda Unida,  Paloma López, y el candidato local de IU  Pedro José Pascual. Antes habían visitado la Asociación Ontológica Extremeña.

Escobar ha hablado de las “cosas que no hemos conseguido”: “seguimos con las cifras de paro más altas del Estado, y Monago no se entera o no se quiere enterar, si hay menos jóvenes en el paro es porque se han ido a Alemania, a Inglaterra, por eso bajan las cifras del paro juvenil”.

Ha dicho que quedan muchas cosas por hacer, incluidas en el programa de Izquierda Unida, como el Instituto de Crédito Extremeño,  “para ayudar a la gente que empieza, al trabajo social,  a las cooperativas”. “Hasta que se cambie la ley, mini créditos a las familias que van a ser desahuciadas, con sólo un millón de euros se hubieran evitado todos los desahucios de estos dos últimos años”. “Y planes de empleo específicos para los colectivos más afectados por el desempleo”  ha añadido Escobar.

Etiquetas
stats