Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo de inscritos de Podemos reclama la dimisión del secretario de Organización, Julián Macías

Julián Macías, Podemos Extremadura

elDiarioex

Un grupo de inscritos de Podemos en Extremadura formado por unas 20 personas de la formación ha reclamado la dimisión del secretario de organización regional, Julián Macías, por “boicotear” a sectores del partido y por su carácter “antidemocrático”.

El portavoz de los inscritos Daniel Gómez ha señalado que Macías bloquea la posibilidad de celebrar una asamblea ciudadana y que no da información sobre los inscritos en la región ni sobre los círculos validados.

También que la función Macías debería ser organizar los distintos eventos de Podemos en la región y que, sin embargo, se dedica a crear “discordancias” en los círculos y provocar enfrentamientos.

Considera que el secretario general de la formación morada en Extremadura, Álvaro Jaén, es cómplice por permitir que esto ocurra y critica que no dé explicaciones, así como que se haya “encerrado” en Mérida.

“Esto es un partido al uso”

Para Gómez, Podemos de Extremadura se convierte en un partido al uso y se olvida de las bases y de los inscritos. A su juicio, el Consejo Ciudadano Regional tampoco funciona como debería ya que de los 35 miembros que lo conforman “sólo” están en activo 22 y hasta el momento se han reunido tres veces, cuando el pasado año se reunieron un total de 13.

También ha criticado la “falta de profesionalidad, rigor y transparencia” del partido con respecto a las votaciones de las actas puesto que no coincide el recuento de votos a favor, en contra o la abstención con el número de participantes.

Respuesta de Podemos

Ante estas acusaciones Podemos Extremadura dice que es un partido político “abierto a toda la ciudadanía que trabaja para mejorar la situación de Extremadura y de su población, realizando una oposición responsable y constructiva”. Argumenta que como espacio amplio, la formación se nutre de diversos debates, tanto internos como externos, así como de las críticas para las que existen diversos mecanismos y cauces de comunicación.

“La formación recibe de buen grado los análisis y opiniones constructivas, así como a todas las personas que trabajen por el bien común. Si por algo se caracteriza Podemos es por ser un grupo plural, diverso y participado”. Por todo ello, el partido lamenta que una docena de personas, “muchas de ellas con expedientes abiertos en la Comisión de Garantías por no cumplir los códigos éticos y con nulo aporte a los debates políticos y a las propuestas de mejora de la región que realiza el partido”, no hayan utilizado los cauces ordinarios que existen en Podemos desde su formación para mostrar las discrepancias. “Parece poco honrado que, además de obviar los mecanismos orgánicos, este pequeño grupo se presente como representante de las más de 7.000 personas que hay inscritas en la región”.

“En cualquier caso sus palabras serán escuchadas, como se ha hecho siempre. Podemos Extremadura seguirá trabajando de forma incluyente para integrar a todas las personas que quieren aportar y que se acercan desde diferentes procedencias con muchas ganas de trabajar por una Extremadura digna, más justa y equitativa”.

Etiquetas
stats