Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El eurodiputado extremeño Sánchez Amor insta a la UE a redoblar esfuerzos para acabar con la pandemia

Sánchez Amor (PSOE)

elDiarioex

0

El eurodiputado socialista extremeño Ignacio Sánchez Amor reclama una mayor cooperación y acción concertada por parte de la comunidad internacional a nivel global como única forma de acabar, de forma efectiva, con la pandemia del COVID-19.

Sánchez Amor, miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores, ha urgido a la UE y a sus Estados miembros “a redoblar sus esfuerzos y reorientar de forma urgente tanto políticas como presupuesto exterior para ayudar en la lucha contra la pandemia a países vecinos y regiones críticas, donde los efectos pueden ser devastadores si no se actúa pronto”.

En un comunicado asegura que se debe actuar por solidaridad y no abandonar a su suerte a países enteros que hoy día están totalmente 'desarmados' frente a esta enfermedad. Así advierte que países como el Chad cuenta con 6 camas en unidades de cuidados intensivos y un respirador para una población de 15 millones de habitantes, informa la Agencia Efe.

Reforzar las capacidades sanitarias

Subraya que es necesario reforzar en la medida de lo posible las capacidades sanitarias de estos países y apoyar también con suficiente financiación la labor de las ONG en el terreno que llegan, en las condiciones más difíciles, donde el Estado no llega.

Sánchez Amor considera que ésta es la única forma de asegurar que se pone fin a esta pandemia y que el virus no va a continuar dando la vuelta al mundo para regresar de nuevo a Europa y otras regiones en una segunda ola.

Etiquetas
stats