Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Somos la opción más libre y la más preparada para dar las mejores soluciones a la gente”

Modesto Durán, Ganemos-IU-LV Plasencia

elDiarioex

Modesto Durán López, 64 años, Plasencia, es el candidato de Ganemos-IU-LV a la Alcaldía de la capital del Jerte.

Ingeniero Agrónomo, con la especialidad de Economía, Máster Business Administration (Univ. Politecnica, Madrid), formado también como perito judicial mediador en asuntos civiles y mercantiles.

Ha trabajado como gerente de Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Cáceres, ha sido secretario de Organización de la FTT y la UPA de Cáceres y miembro del Comité Consultivo del Tabaco de la U.E. Primer Coordinador Internacional de Proyectos de I+D+i de Extremadura y agente de la Propiedad Inmobiliaria, entre otras labores.

-¿Qué puede aportar esta formación a la ciudad de Plasencia?

Devolver a los placentinos y a la ciudad la confianza en creer en sí mismos. Lo más importante, generar esperanza para superar las desigualdades que sufren. Igualdad con las grandes ciudades de Extremadura que no debíamos haber perdido nunca. Que sean los placentinos los que gobiernen con nosotros.

Aportar una ilusión colectiva de cambio real, contando “con” los placentinos y “para” los placentinos realizando todos los procesos  necesarios para el despegue de la economía de Plasencia.

-Medidas concretas para frenar la sangría de desempleo entre los placentinos

Esencialmente y como medidas urgentes dos: Vamos a realizar una auditoría del estado actual de los más de 5000 parados placentinos, para conocer su formación, su experiencia y cuál puede ser la mejor salida que cada uno puede tener en el mercado laboral, en segundo lugar, la creación de la oficina “Plasencia Ciudad de Oportunidades”, para ello contamos con  experiencia personal trabajando con todo tipo de instituciones.

Con nuestra experiencia y con el trabajo de los técnicos municipales, ofrecer las posibilidades de Plasencia a todos los nichos de mercados españoles y europeos.

Nuestra tarea consistirá en mostrar Plasencia a empresas y empresarios y favorecer las condiciones para que puedan implantarse en nuestra ciudad. Incentivando las condiciones para la creación de cooperativas de trabajo asociado y  Sociedades Laborales, Creación de suelo industrial barato y apoyo a la  inversión de empresas  principalmente agroindustriales y turísticas.

-¿Cuál será la primera medida que adoptará en caso de que sea nombrado alcalde?

Una auditoria  general y de costes de gestión municipal y la puesta en marcha de la auditoria de los parados placentinos.

-Brevemente, en cuatro líneas, más propuestas que piensa poner en marcha

Instauración de la forma de gobierno con los placentinos mediante reuniones bimensuales

del equipo de gobierno con todos los actores sociales.

Revitalizar la movilidad para favorecer el comercio en el centro, con el regreso de los taxis a la plaza mayor.

Hemos de ser capaces de aprovechar las oportunidades medioambientales de Plasencia, en el terreno turístico, convergiendo en el sostenimiento del ecosistema.

Recuperación del centro de tabacos para una central hortofrutícola, como alternativa al cultivo del tabaco. Puesta en marcha de un supermercado social. Reducción de los costes de funcionamiento del AYTO, mejorando su eficiencia.

-¿Cómo evalúa los cuatro años de gestión del equipo de gobierno del PP?

En una encuesta de hace un mes, se decía que el  gobierno del PP no ha sufrido desgaste, la única forma de no sufrir desgaste en la gestión, es la no implicación en los problemas reales de la ciudad.

Plasencia tiene ahora más parados que cuando llegó el PP al poder, por tanto hay más sufrimiento en la ciudad que hace cuatro años. Se ha perdido el tiempo en asuntos menores y no se ha aportado valor añadido a la gestión municipal como elemento dinámico de desarrollo local.

-¿Piensa que Fernando Pizarro ha sido un buen alcalde?

Su voluntad es buena, pero la capacidad de gestión  es otra cosa. La evaluación de su gestión la haremos los placentinos el próximo 24 de mayo en las urnas.

-¿Piensa que el PP ha gestionado bien el dinero público en Plasencia?

Comedores sociales llenos y desahucios y penurias de muchos placentinos,  implican una gestión deficiente. Podrían haber gestionado mejor, si no hubiera gastado dinero en su propia propaganda o vanagloria.

-¿Piensa que hay buena sintonía con el resto o de candidaturas de la oposición, para llegar a alianzas postelectorales en caso de que fuera necesario para gobernar?

Hemos estado abiertos al dialogo antes de presentar la candidatura, los votos que nos den los placentinos, nos reafirmaran y seguiremos con el dialogo sobre todo en lo relativo a minorar el sufrimiento de los ciudadanos por la crisis actual, mal gestionada por los gobiernos anteriores.

Nuestra candidatura pretende practicar el dialogo, sobretodo, teniendo en cuenta que soy mediador.

Etiquetas
stats