Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los programas de atención beneficiaron a 1.530 familias en 2014, según la Junta

elDiarioex

Los programas de atención a las familias impulsados por el Gobierno extremeño beneficiaron a 1.530 núcleos familiares y a 2.642 menores durante el año pasado, unas iniciativas “muy beneficiosas” cuyo presupuesto ha aumentado este año.

Así lo ha explicado hoy en Badajoz la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, durante las “Jornadas de Política Familiar”, organizadas por la Federación de Familias Numerosas de Extremadura.

Dentro de las iniciativas genéricas, Muñoz ha destacado también las específicas para las 14.500 familias numerosas de la Comunidad Autónomas, las cuales realizan una labor “muy importante” para el “futuro” de la sociedad.

Ha indicado que una de las primeras cuestiones que quiso potenciar nada más acceder a la consejería fue el impulso de las acciones dirigidas a las familias.

De todas formas, ha continuado, desde el principio de la legislatura el actual Gobierno extremeño tuvo “muy claro” el papel unitario de la familia y apostó por las políticas fiscales y de igualdad para la mejora de sus condiciones.

“En estos años la Comunidad Autónoma se ha destacado por impulsar las medidas de apoyo a las familias, como los programas dirigidos a su atención, que llegan a todas las mancomunidades”, ha indicado.

Gracias a este programa se han beneficiado 1.530 familias y más de 2.642 menores durante el año pasado, un éxito que determinó aumentar su presupuesto, en torno a un 21 por ciento para este año 2015.

Observatorio

Además, se ha constituido el Observatorio de la Familia y la Infancia, que hace dos semanas tuvo una sesión plenaria y que se postula como un instrumento “fundamental” en la actuación de los poderes público y sociedad extremeños.

Por todo esto, ha añadido, el Gobierno extremeño ha demostrado su “apoyo” a las familias, sea cual sea “su condición o tipo”, y mostrando especial atención en la familia numerosa por su importancia en la sociedad extremeña.

El Gobierno de José Antonio Monago ha creado “fuertes lazos” con la Federación de Asociación de Familias Numerosas en Extremadura, en un esfuerzo “como nunca antes se había realizado” para el beneficio de las más de 14.500 familias numerosas de la comunidad.

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha dicho que la ciudad también está haciendo una labor “global” para “devolver” a las familias numerosas la aportación que realizan a la sociedad.

Ha dicho que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha puesto a Badajoz como “ejemplo” por su servicio de mediación familiar en pos de la “solución de conflictos”.

Etiquetas
stats