Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alerta amarilla este martes en el norte de Cáceres por lluvias y tormentas

Avisos meteorológicos

elDiarioex

0

El norte de Cáceres permanece este martes en alerta amarilla por lluvias y tormentas. S

egún las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se prevé una probabilidad de lluvia entre el 40 y el 70 por ciento, que podría alcanzar una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora. El Centro de Urgencias y Emergencias 112 mantendrá activada la alerta entre las ha 14:00 y las 20:00 horas.

Ante esta situación se recomienda que se revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias y alcantarillado de las localidades. También hay que prestar especial atención a los sumideros y socavones y muros en mal estado.

Circulación por las carreteras

Respecto a la circulación por las carreteras -en la que han de seguirse las directrices marcadas por la declaración del estado de alarma vigente ante la pandemia de COVID-19 y de la fase 2 del plan para la transición hacia una nueva normalidad-, se recomienda a la ciudadanía que lo haga con la máxima precaución posible.

Así se deberá prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

A su vez se recomienda también llevar consigo siempre un teléfono cargado para contactar, en caso de necesidad, con el 112.

Etiquetas
stats