Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amigos del ferrocarril instan a los extremeños a implicarse más en la reivindicación por un tren digno

Vía de ferrocarril en Extremadura

La Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril piensa que es el momento de solicitar una mayor implicación de la sociedad extremeña en la reivindicación de mejores infraestructuras ferroviarias para la comunidad.

Después de haber conseguido que los agentes políticos, sociales y económicos de la comunidad estén sensibilizados y remen juntos, es la hora de que la sociedad sepa la situación actual y dé también el respaldo necesario, destaca el presidente de la asociación, Ángel Caballero.

“Nunca se ha estado tan cerca como ahora de poder conseguirlo y los dirigentes políticos extremeños deben sentirse respaldados por la sociedad para que vayamos todos juntos”. De cara a los próximos pasos, augura unas negociaciones duras y difíciles con el Gobierno central, por lo que debe ‘remar’ junta toda la población extremeña. 

Mostrar la realidad

En su opinión para que la sociedad autonómica impulse estas reivindicaciones debe primero conocer cuál es la situación actual del transporte y de la logística en la comunidad.

Por este motivo, Ángel Caballero ha participado en varias localidades como Badajoz y Villafranca de los Barros en unas charlas para transmitir e informar a la población extremeña de la necesidad de que sean sensibles y reivindicativos con este tema.

A su juicio no se ha explicado aún bien las diferencias existentes entre los trenes que hay en Extremadura y los que existen en otras comunidades y si eso se visualiza será una gran ayuda.

Reivindicaciones

Destaca que existe una gran urgencia por poner en valor las líneas convencionales, mejorar la conexión con Brazatortas (para enlazar con el AVE Madrid-Sevilla) y remodelar las conexiones del sur extremeño con la capital hispalense o el tramo Aljucén-El Carrascalejo (Badajoz), entre otros.

Todo ello sin contar con los avances para que lleguen en el menor tiempo posible a la comunidad el tren de altas prestaciones y el posterior Tren de Alta Velocidad (AVE).

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visitará en breve la comunidad, lo que supone una oportunidad para que conozca de primera mano las reivindicaciones de los firmantes del Pacto por el Ferrocarril de Extremadura y para sacar un “compromiso” del Ejecutivo central en favor del AVE en la región 

Etiquetas
stats