Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruz Roja reparte juguetes a 2.700 niños de la región

Reparten juguetes solo para niños españoles en Velilla de San Antonio

elDiarioex / eldiarioex

0

Cruz Roja Española, a través de su red de Asambleas Locales en Extremadura, así como 104 empresas, asociaciones y centros educativos ha desarrollado a lo largo del mes de diciembre una campaña de recogida de juguetes para que los niños de la región tuvieran su regalo en estas fechas.

Más de 230 voluntarios de Cruz Roja en la Región han preparado juguetes para 2.710 niños de entre 1 y 16 años cuyas familias cuentan con escasos recursos..

Las familias receptoras de estos juguetes, ya reciben otro tipo de atenciones de la Institución y en colaboración con los Servicios Municipales de cada Ayuntamiento, se garantiza que cada juguete tenga ya nombre y apellidos. De esta manera y con la colaboración de todos, ningún niño se quedará sin juguete el día 6 de enero.

En esta edición 2014-2015, Cruz Roja destaca las aportaciones que hacen los ciudadanos, así como un total de 192 pequeñas y medianas empresas, de toda la región, empresas especializadas en juguetes, que, en un ejercicio de responsabilidad social empresarial, se han sumado a esta campaña. También asociaciones de vecinos, deportivas o centros educativos han colaborado.

Por localidades, destacan, Badajoz, con 379 menores de 194 familias, Almendralejo, con 350 menores de 140 familias, Cáceres, con 302 menores de 167 familias y 1177 juguetes recogidos y Navalmoral de la Mata, con 210 menores En poblaciones como Zafra, Trujillo, Villafranca, Plasencia o Montijo, se supera el centenar de niños y niñas. En total, se han recibido más de 5.500 juguetes y se atenderá 2.710 menores.

Etiquetas
stats