Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mil funcionarios quieren formar parte de los tribunales de oposiciones

Casi un millar de funcionarios han pedido compatibilizar su puesto con otra actividad hasta mitad de octubre

elDiarioex

La Dirección General de Función Pública de la Junta de Extremadura ha recibido 986 solicitudes de empleados públicos, que quieren formar parte de los tribunales de oposición, tras la apertura del plazo el pasado 27 de noviembre; estar en los tribunales supone una remuneración adicional al sueldo.

De los 986 voluntarios sólo 11 son de otras administraciones públicas ajenas a la autonómica, y el total recibido duplicaría el número máximo de personas necesarias para formar los tribunales en las 46 especialidades convocadas en el tercio de administración general.

Esto demostraría según la Junta la aceptación que han tenido las nuevas instrucciones puestas en práctica respecto a la designación de los tribunales y la elección de los miembros de los mismo por sorteo.

Una vez revisadas las solicitudes para comprobar que cumplen con las condiciones exigidas en la normativa, la Consejería de Administración Pública elaborará los censos para proceder al sorteo y posterior composición de cada tribunal.

Tras el sorteo, los empleados públicos designados tienen que realizar un curso de formación en la Escuela de Administración Pública, y conocerán las nuevas instrucciones incorporadas al manual para los miembros de tribunales de selección, donde se recogen las novedades de la convocatoria.

Etiquetas
stats