Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuente del Maestre pide explicaciones a la empresa por los “graves” cortes de electricidad

El déficit eléctrico provisional asciende a 1.815 millones a junio, 554 millones menos de lo previsto

elDiarioex

0

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios García, ha pedido explicaciones a la empresa distribuidora de electricidad para conocer las causas de los “graves cortes” en el suministro que recientemente ha registrado el municipio pacense.

Barrios se ha reunido con el responsable de la empresa distribuidora de electricidad en la localidad para conocer de forma detallada la causa o causas de los graves cortes de luz sufridos recientemente en la localidad.

Asimismo, ha exigido a la empresa que adopte medidas para que no vuelva a suceder, según recoge una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento.

El alcalde ha explicado que, aunque la empresa envió un informe técnico el pasado 8 de agosto, “queríamos conocer esas explicaciones técnicas de primera mano”.

Según apunta la nota de prensa, “debido al corte o fallos en el transformador de un particular, la avería se trasladó a toda la línea de Fuente del Maestre, llegando incluso a quemarse una línea subterránea en Ciudad Jardín”.

Compromiso

La empresa se ha comprometido, según fuentes municipales, “a pagar todos los daños económicos derivados de los cortes”, como el importe económico de electrodomésticos averiados y las pérdidas económicas sufridas por el comercio y la hostelería durante las horas que duraron los cortes, “a la mayor celeridad posible”.

También se ha exigido a la empresa que realicen las obras de mejora de la red eléctrica necesarias. 

Etiquetas
stats