Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta declara la época de peligro bajo de incendios

Imagen de archivo del INFOEX  en San Vicente de Alcántara

elDiarioex

0

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorios declara desde este lunes la época de peligro bajo de incendios forestales del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex).

Así lo establece a través de una orden que ha publicado en el el Diario Oficial de Extremadura (DOE), según informa el Gobierno regional en una nota.

En función del riesgo de inicio y propagación de incendios, se entiende por época de peligro bajo aquella en la que, por las condiciones meteorológicas, los riesgos de causar incendios son menores.

Esta declaración incluye el desarrollo de las medidas preventivas previstas en el Plan de Prevención de Incendios Forestales de Extremadura (PREIFEX), las medidas generales y de autoprotección o autodefensa en los terrenos y casos no sujetos a instrumentos técnicos de prevención, así como la regulación de usos y actividades con riesgo de causar incendio forestal.

29 de octubre

Respecto a las medidas generales de prevención y las de autoprotección o autodefensa, el ámbito de aplicación de la citada orden se extenderá a todos los terrenos forestales.

La regulación de uso del fuego o de las actividades que puedan causarlo o incrementar el riesgo de incendios se aplicará a la zona de influencia forestal de 400 metros y al resto de terrenos, incluidos los agrícolas, urbanos e industriales, en espacios abiertos y semiabiertos.

Por otra parte, la Junta informa de que el próximo lunes, 29 de octubre, se reunirá el Comité de Dirección del Plan INFOEX para realizar un balance de la época alta y media de peligros de incendios en Extremadura. 

Etiquetas
stats