eldiario.es

9

EXTREMADURA

Municipios extremeños animan a sus vecinos a apadrinar una encina

 Olivenza, Oliva de la Frontera y Herrera del Duque ya se han sumado al proyecto de Aupex y Unolivar

Un Proyecto de AUPEX y UNOLIVAR / www.apadrina.unolivar.com

Un Proyecto de AUPEX y UNOLIVAR / www.apadrina.unolivar.com

Los municipios extremeños de Olivenza, Oliva de la Frontera y Herrera del Duque ya se han sumado al proyecto "Apadrina una encina", con el objetivo de establecer un vínculo con la naturaleza, y especialmente con el árbol símbolo de Extremadura. 

Busca concienciar de la importancia de conservar especies de vegetación natural y las dehesas. La encina es además un elemento fundamental en la lucha contra el cambio climático y la conservación de la naturaleza. 

Lo desarrolla la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), en colaboración con Unolivar. Para la asociación la participación ciudadana es fundamental en la conservación y mejora del entorno más inmediato.

El proyecto se enmarca en la Red Municipal de Participación y Concienciación Social sobre la Economía Verde y el Patrimonio Natural, que forma parte de la estrategia Extremadura 2030. Es fruto de una colaboración entre la Junta de Extremadura y la Aupex, cofinanciado con fondos Feader.

En las próximas semanas se celebrarán jornadas informativas sobre el proyecto en diferentes municipios, a las que podrán asistir aquellos ayuntamientos y universidades populares interesadas en participar en el proyecto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha