Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Municipios extremeños animan a sus vecinos a apadrinar una encina

Un Proyecto de AUPEX y UNOLIVAR / www.apadrina.unolivar.com

Los municipios extremeños de Olivenza, Oliva de la Frontera y Herrera del Duque ya se han sumado al proyecto “Apadrina una encina”, con el objetivo de establecer un vínculo con la naturaleza, y especialmente con el árbol símbolo de Extremadura. 

Busca concienciar de la importancia de conservar especies de vegetación natural y las dehesas. La encina es además un elemento fundamental en la lucha contra el cambio climático y la conservación de la naturaleza. 

Lo desarrolla la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), en colaboración con Unolivar. Para la asociación la participación ciudadana es fundamental en la conservación y mejora del entorno más inmediato.

El proyecto se enmarca en la Red Municipal de Participación y Concienciación Social sobre la Economía Verde y el Patrimonio Natural, que forma parte de la estrategia Extremadura 2030. Es fruto de una colaboración entre la Junta de Extremadura y la Aupex, cofinanciado con fondos Feader.

En las próximas semanas se celebrarán jornadas informativas sobre el proyecto en diferentes municipios, a las que podrán asistir aquellos ayuntamientos y universidades populares interesadas en participar en el proyecto.

Etiquetas
stats