eldiario.es

9

EXTREMADURA

Radioaficionados contribuyen al incremento del turismo en Badajoz

Radioaficionados de Badajoz contribuyen cada domingo a dar a conocer el patrimonio de la ciudad, adonde llegan aficionados de diversos rincones del mundo, con lo que aportan su particular "contribución" a la llegada de turistas a la capital pacense.

El presidente de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) de Badajoz, Valentín Márquez, ha dicho a Efe que durante el año pasado se lograron 5.800 "contactos", personas que responden a la señal de los aficionados pacenses y expresan su interés o intención de visitar la ciudad.

Este año, gracias a la posibilidad de transmitir desde un gran número de espacios monumentales de la ciudad, se espera duplicar las cifras y llegar a los 10.000 "contactos", muchos de ellos potenciales turistas.

Los aficionados de URE Badajoz transmiten desde diversas zonas patrimoniales de la ciudad para dar a conocer sus "joyas" arquitectónicas, al estilo de otras iniciativas similares que se realizan en Europa.

La URE transmitirá durante este año desde todos los baluartes de la ciudad y en torres como La Vieja, Puerta del Apéndiz, de los Ahorcados o del Pendón, entre otras, para dar a conocer el patrimonio cultural de la capital pacense. También se realizará en Puerta Palmas, Fuerte de San Cristóbal, Fuerte de la Picuriña, Torre de Espantaperros o Puerta Pilar, entre otras construcciones significativas.

Los radioaficionados logran durante cada actividad, que se realizan los domingos, entre 300 y 500 "contactos" españoles y de países como Alemania, Francia, Portugal, Reino Unido, Serbia, Croacia e Italia, pero también de otras partes del mundo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha