Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Radioaficionados contribuyen al incremento del turismo en Badajoz

EFE

0

Radioaficionados de Badajoz contribuyen cada domingo a dar a conocer el patrimonio de la ciudad, adonde llegan aficionados de diversos rincones del mundo, con lo que aportan su particular “contribución” a la llegada de turistas a la capital pacense.

El presidente de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) de Badajoz, Valentín Márquez, ha dicho a Efe que durante el año pasado se lograron 5.800 “contactos”, personas que responden a la señal de los aficionados pacenses y expresan su interés o intención de visitar la ciudad.

Este año, gracias a la posibilidad de transmitir desde un gran número de espacios monumentales de la ciudad, se espera duplicar las cifras y llegar a los 10.000 “contactos”, muchos de ellos potenciales turistas.

Los aficionados de URE Badajoz transmiten desde diversas zonas patrimoniales de la ciudad para dar a conocer sus “joyas” arquitectónicas, al estilo de otras iniciativas similares que se realizan en Europa.

La URE transmitirá durante este año desde todos los baluartes de la ciudad y en torres como La Vieja, Puerta del Apéndiz, de los Ahorcados o del Pendón, entre otras, para dar a conocer el patrimonio cultural de la capital pacense. También se realizará en Puerta Palmas, Fuerte de San Cristóbal, Fuerte de la Picuriña, Torre de Espantaperros o Puerta Pilar, entre otras construcciones significativas.

Los radioaficionados logran durante cada actividad, que se realizan los domingos, entre 300 y 500 “contactos” españoles y de países como Alemania, Francia, Portugal, Reino Unido, Serbia, Croacia e Italia, pero también de otras partes del mundo.

Etiquetas
stats