Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El abandono escolar cae diez puntos en dos años

El abandono escolar temprano baja

elDiarioex / eldiarioex

0

La consejera de Educación Trinidad Nogales ha resaltado que en los dos últimos años se está produciendo una notable disminución de las tasas de abandono escolar. Nogales asegura que según los datos de la última Encuesta de Población Activa la tasa de abandono escolar entre jóvenes de 18 a 25 años, se sitúa en 2014 en un 22,9%, una décima por debajo del objetivo marcado por la Unión Europea y casi diez puntos por debajo de dos años atrás. Con estas cifras, Nogales indica que las cifras extremeñas se colocan en torno a la media nacional.

Como medidas relevantes para llevar a cabo esa reducción, la consejera señaló los programas específicos emprendidos por su departamento para evitar que haya una salida prematura del ámbito educativo al mercado laboral.

Entre esos planes de atención personalizada para alumnos y en ocasiones para sus familias, Nogales citó el “Plan 18-25” que en este curso 2014-2015 cuenta con 2.100 matriculados y un centenar de profesores. También ha destacado el “Plan Rema”, que se desarrolla en un centenar de centros, con 145 profesores y del que se benefician unos 3.000 personas, entre alumnos y familias, o el Impulsa, dirigido a facilitar el tránsito de Primaria a Secundaria y para el que se han contratado 129 profesores.

Para continuar en esa línea de reducir el abandono escolar, Nogales ha informado que se va a poner en marcha otro nuevo programa de esas características, financiado con fondos Feder, en 23 centro de Atención Educativa Preferente, a los que se destinarán 30 nuevos profesores.

Etiquetas
stats