Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas 1.800 personas mueren cada año por enfermedades neurológicas en la región

Las dolencias neurológicas del 16 por ciento de la población cuestan 11.000 millones

elDiarioex

0

Las enfermedades neurológicas son las causantes del 16,8 % de las muertes que se producen cada año en Extremadura. Concretamente 1.800, según el informe que la Sociedad Española de Neurología (SEN) que se ha presentado en su 70ª Reunión Anual.

Titulado “Impacto de las enfermedades neurológicas en la mortalidad española”, el informe ha sido elaborado con los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, con el objetivo determinar el peso de las enfermedades neurológicas en la mortalidad española y en las distintas comunidades autónomas.

También la evolución que han presentado las enfermedades neurológicas con mayor índice de mortalidad en la última década, ha informado la SEN en un comunicado.

Por sexos

Las cifras de incidencia no se reparten de igual forma por sexos. Mientras que en España fueron las responsables de 14,6 % de las defunciones de hombres, la cifra aumenta hasta el 23,6 en el caso de las mujeres (12,5 % y 21,3 %, respectivamente, en Extremadura). 

Además en la región extremeña la mortalidad por enfermedades neurológicas ha aumentado en los últimos 10 años un 8,6%.

Por CCAA

Cantabria (24,1 %), País Vasco (22,6) y Navarra (22) son las comunidades autónomas en las que hay un mayor porcentaje de mortalidad por enfermedades neurológicas respecto al total.

Por el contrario, Canarias (14,5 %), la Comunidad de Madrid (16,35) y Extremadura (16,8) son las regiones donde se produce un menor porcentaje de muertes por enfermedades neurológicas.

Etiquetas
stats