Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un joven transexual denuncia una agresión por parte de varios jóvenes en Cáceres

Efe

0

Una persona transexual ha denunciado ante la Policía Nacional haber sido víctima de una agresión por parte de varios jóvenes en Cáceres, lo que le provocó moratones y arañazos en la cara, según han informado fuentes policiales y de la Fundación Triángulo Extremadura.

Según lo expuesto en su denuncia, presentada ayer en dependencias policiales, en la agresión, que se produjo en las inmediaciones de la estación de autobuses cacereña, participaron entre tres y cuatro jóvenes.

Como consecuencia de los golpes recibidos, esta persona presenta dolores en el costado y diversas heridas leves, alguna de las cuales ha precisado puntos de sutura por aproximación.

Los hechos tuvieron en la mañana del jueves cuando la joven llegó en autobús a la ciudad para acudir a su puesto de trabajo, según ha apuntado el técnico del Punto de Atención a Personas Transexuales de la Fundación Triángulo, Emiliano Hernández, cuya asociación recibió la alerta de la agresión a través de una amiga de la víctima.

Según esta entidad, se trata de la tercera agresión a una persona transexual en Cáceres en menos de cuatro meses.

Patadas

“Acabó cayendo al suelo y aunque se protegió la cara con las manos, recibió patadas por todo el cuerpo”, ha explicado Hernández en referencia a la última agresión.

La Fundación Triángulo ha mostrado su preocupación por este tipo de hechos violentos en la ciudad y ha instado a las administraciones públicas a “trabajar para evitar este tipo de circunstancias” y tomar medidas en la visibilización de este colectivo.

El Punto de Atención a Personas Transexuales de Fundación Triángulo Extremadura ayudó el pasado año a un total de 117 personas transexuales, un 62 % menores de edad. Asimismo, un 60 por ciento de estas personas residen en ámbitos rurales.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha lamentado “profundamente” este “hecho deleznable” y ha mostrado su repulsa, a la vez que ha dicho que confía en que se detenga a los agresores.

“Cáceres es una ciudad segura y no se puede permitir esto. Si por algo se caracteriza la ciudad es por su tolerancia, como lo demuestran festivales como el WOMAD”, ha dicho la alcaldesa a preguntas de los medios.

Etiquetas
stats