eldiario.es

9

EXTREMADURA

Suspendidas las procesiones de Semana Santa en la provincia de Badajoz

La Archidiócesis de Mérida-Badajoz tiene registradas 346 hermandades y cofradías

En ella están incluidas la Semana Santa de Mérida (de Interés Turístico Internacional), Badajoz y Jerez de los Caballeros (Nacional), así como La Pasión Viviente, de Oliva de la Frontera

Deja en la conciencia de los fieles acudir o no a misa

También recuerda la limitación de no ocupar más de un tercio del aforo de las parroquias, iglesias y oratorios es de obligado cumplimiento. Las bodas y funerales se realizarán exclusivamente con los más allegados

Vía Crucis Mérida Anfiteatro Romano

Vía Crucis Mérida Anfiteatro Romano Junta de Cofradías

El Arzobispado de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz ha decidido ampliar las medidas adoptadas ante la situación generada por el coronavirus, entre ellas la suspensión de los desfiles procesionales previstos para Semana Santa "salvo que la circunstancias lo permitan llegado el momento" y que ya se comunicaría.

La Archidiócesis de Mérida-Badajoz tiene registradas 346 hermandades y cofradías, y en ella están incluidas la Semana Santa de Mérida, Badajoz y Jerez de los Caballeros, todas de Interés Turístico Internacional o Nacional, así como La Pasión Viviente, de Oliva de la Frontera.

En un comunicado señala que ante la situación con motivo de la propagación del coronavirus, se  cierran además las oficinas del Arzobispado y la Casa de la Iglesia hasta el día 26 de marzo, aunque los empleados continuarán trabajando desde sus casas para atender lo que se necesite.

Además, ante la suspensión de las clases y el cierre de los centros educativos, se suspenden las catequesis presenciales hasta después de Semana Santa y se pide a sacerdotes y catequistas que continúen y hagan seguimiento de la formación de los catecúmenos a través de los medios que estimen oportunos, como teléfono, WhatsApp, correo electrónico.

Celebración de misas

También comunica que se cancelan todas las celebraciones comunitarias de la penitencia, reuniones parroquiales y arciprestales hasta después de Semana Santa, añadiendo que los fieles de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz están dispensados del precepto de participar en la Eucaristía dominical, "dejando a su conciencia cristiana acudir o no a la misma".

En cualquier caso, recuerda que la limitación de no ocupar más de un tercio del aforo de las parroquias, iglesias y oratorios es de obligado cumplimiento y, por tanto, las bodas y funerales se realizarán exclusivamente con los más allegados.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha