Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El barrio judío de Cáceres acoge actuaciones gratuitas los fines de semana de agosto

elDiarioex

El centro turístico Baluarte de los Pozos de Cáceres acogerá durante los sábados del mes de agosto (excepto el día 1) actuaciones musicales y humorísticas gratuitas con el objetivo de dinamizar el barrio judío de la ciudad e incrementar la oferta cultural veraniega.

El grupo Los Hemingway, la actuación de Carlos Bannik (que rendirá tributo al artista Joaquín Sabina), el concierto de Los Reyes del Mambo y la música de Juanjo Cortés son las actividades, por este orden, de este evento cultural y solidario, que ha llenado en anteriores ediciones el aforo, para 400 personas.

El objetivo es promocionar y revitalizar el barrio judío de la ciudad y dotar de oferta cultural el mes de agosto, en un lugar que el edil de Cultura ha calificado como “ideal” para celebrar actividades al aire libre. Las actuaciones comenzarán a las 21.30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Unas actuaciones que tendrán un toque solidario, ya que aquellas personas que deseen colaborar con este colectivo podrán adquirir vales a un euro a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer (AECC) de Cáceres. Además, este año el evento cultural cuenta con el patrocinio de La Caixa, que destinará 6.000 euros a la AECC.

Como novedad, este año varios humoristas amenizarán al público asistente antes de los conciertos. Entre ellos, el veterano Franquete, Javito, Chemi Moreno y José Rega.

Etiquetas
stats