Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ocupación hotelera en Semana Santa superó el 90% en las grandes ciudades extremeñas

Turismo en la Plaza Mayor de Cáceres / Turismo Extremadura

Los establecimientos hoteleros de las ciudades más importantes de Extremadura alcanzaron una ocupación por encima del 90 por ciento durante los días clave de Semana Santa (de jueves a sábado), por lo que el sector hace un balance “muy positivo”.

El presidente de la Confederación de Empresarios del Turismo de Extremadura (Cetex), José Luis Ascarza, explica que ciudades como Cáceres o Mérida alcanzaron esas jornadas una ocupación del entorno del 95 por ciento. Destacan además las cifras alcanzadas en Plasencia, Zafra, Jerez de los Caballeros o Trujillo, así como en Badajoz, ciudad donde se ha alcanzado algo más de un 90 por ciento de ocupación.

Mayor capacidad de gasto

En líneas generales Extremadura se ha comportado muy bien durante esta Semana Santa, obteniendo unas cifras de ocupación similares a las obtenidas el pasado año. José Luis Ascarza ha destacado la mayor capacidad de gasto de los turistas que visitaron la comunidad autónoma la pasada semana, pues el gasto medio ha sido en torno a un cinco por ciento superior en relación al mismo periodo de 2017.

“El gasto medio por turista va a más en los últimos meses, lo que es muy positivo para los establecimientos turísticos y para la economía extremeña en general”, ha manifestado el presidente de Cetex.

Ascarza considera que la inestabilidad en Cataluña influye muy poco a la hora de captar turistas hacia Extremadura, ya que son dos destinos muy distintos. En su opinión, los datos de esta festividad reflejan que la tendencia es buena en Extremadura, a la espera de que se consoliden durante las próximas semanas, dentro de una estación primaveral que es “muy importante” para el sector en la región.

Ha destacado las diversas fiestas que celebran municipios extremeños en primavera, aunque también distintos eventos deportivos que se llevarán a cabo. En este último caso, ha afirmado que habrá diversas citas deportivas en las próximas semanas en Badajoz, como por ejemplo el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Triatlón. 

Etiquetas
stats