Hay un dato poco conocido del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que dio la razón a Oriol Junqueras que conviene recordar. Explica muchas cosas
El fallo que reconoció la inmunidad parlamentaria del líder de ERC fue por unanimidad. Los quince jueces estuvieron de acuerdo en la sentencia.
Entre esos quince jueces hay una española. Es nada menos que la vicepresidenta del tribunal y se llama Rosario Silva Lapuerta.
Los jueces del TJUE son 28 en total: uno por cada Estado miembro de la UE. Los nombran los gobiernos de cada país de la Unión Europea.
Rosario Silva Lapuerta fue nombrada por el gobierno del PP.
Esta juez, una de las magistradas más importantes de la carrera judicial española, ha sido donante del PP durante varios años, según publicó El Plural.
Es hija del exministro de Franco y fundador de Alianza Popular, Federico Silva.
Su tío era el extesorero del PP Álvaro Lapuerta.
Imaginen, es un suponer, qué habría dicho el PP si una juez donante del PSOE, sobrina del tesorero del partido y nombrada por Zapatero hubiera firmado la sentencia favorable a Oriol Junqueras.
Imaginen, es otro suponer, qué sentencia habríamos tenido si más de la mitad de los jueces –y no una de 28– hubieran sido nombrados por el PP.
58