Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Álava otorga a Pablo Laso su máxima distinción por su trayectoria como jugador y entrenador de baloncesto

Pablo Laso, con el 7, debajo de Fernando Buesa y Josean Querejeta en la inauguración del entonces pabellón Araba de Zurbano

elDiario.es Euskadi

0

La Diputación de Álava ha decidido otorgar al exjugador y entrenador de baloncesto vitoriano Pablo Laso la Medalla de Álava, la mayor distinción que concede esta institución. Es un reconocimiento “a los valores personales y deportivos que ha transmitido durante toda su carrera, siempre poniendo como base el trabajo en equipo y la colaboración”, según ha explicado el diputado general, Ramiro González. Ha dado a conocer esta decisión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno foral y ha recordado que entregará al deportista este reconocimiento el próximo 28 de abril, día de San Prudencio, “como viene siendo habitual”, informa Europa Press.

Pablo Laso Biurrun nació en Vitoria en 1967 y desde muy joven mostró su habilidad para el baloncesto. Formado en el colegio San Viator, debutó como profesional con Saski Baskonia en la temporada 1984/1985. Según se ha destacado, “su gran visión de juego y su capacidad para hacer mejores a sus compañeros con grandes pases le convirtieron en un gran referente para la afición y el territorio alavés”. “En 1995 por fin le pudo brindar un gran éxito a su club, consiguiendo la Copa del Rey, donde fue además nombrado mejor jugador de la final”, se incide sobre el base.

“Durante su carrera desarrolló valores, formas y estilos de juego muy marcados que ha sabido trasladarlos a sus equipos como entrenador. Uno de los valores más destacados es, sin duda, luchar en equipo por un objetivo común. Su capacidad para transmitir el inconformismo, la ambición bien gestionada y el trabajo grupal a los jugadores que han pasado por sus manos le ha permitido ganarse el cariño de las grandes estrellas del baloncesto mundial, que no dudan en destacar que su forma de motivar ha sido clave a la hora de tener éxito en sus carreras. Esta conexión con los equipos que ha entrenado le han permitido triunfar como entrenador y convertirse en uno de los técnicos más laureados de la historia, con 22 títulos desde el banquillo; seis Ligas, seis Copas del Rey, siete Supercopas, dos Euroligas, y una Copa Intercontinental”, se apunta sobre su etapa en el Real Madrid.

“El éxito y el reconocimiento no han cambiado los valores de este ilustre alavés que sigue representando al territorio histórico allá donde va, sin olvidar nunca sus orígenes”, ha destacado la institución foral. Por ello, ha señalado que “sus valores, su forma de trabajar y motivar, y su legado, son un referente para los y las jóvenes que durante los últimos años se han formado como deportistas y, sobre todo, como entrenadores, que han aplicado su buen hacer en su día a día, orgullosos de que un alavés les sirva de guía con su éxito”.

Laso, a pesar de ser un jugador franquicia en la historia del Baskonia, venía siendo abucheado por una mayoría significativa de la afición en sus visitas con el Real Madrid. Sin embargo, cuando sufrió un problema médico el pasado año, locales y madridistas se unieron para homenajear a Laso, ahora sin equipo pero con voluntad de regresar a la elite.

Etiquetas
stats