Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Vitoria acogerá el 4 de mayo el segundo foro internacional de cicloturismo de Euskadi

El consejero Javier Hurtado este viernes en la presentación del foro.

Andar en bici

0

Euskadi celebrará el próximo 4 de mayo en el museo Artium de Vitoria el II Foro Internacional de Cicloturismo, según ha explicado este viernes en el Parlamento Vasco el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, el socialista Javier Hurtado. “Este año nos acompaña el evento internacional por excelencia, el Tour de Francia, que contribuirá a la imagen de nuestro territorio ligada al ciclismo. Por ello, con la estrategia en cicloturismo buscamos convertir a Euskadi en referente internacional. Trabajamos diversificando la oferta para atraer a un segmento turístico concienciado con la naturaleza y respetuoso. Igualmente, contribuimos a distribuir los flujos turísticos por todo el territorio y a aumentar la estancia y la desestacionalización”, ha señalado en la sesión de control al Gobierno de la Cámara Hurtado en respuesta a una pregunta preparada por su propio partido, el PSE-EE.

“El cicloturismo es un camino para vertebrar el territorio a través de las rutas y redistribuir la riqueza que genera la actividad turística por todo el destino. Por tanto, garantiza la sostenibilidad en sus tres vertientes: medioambiental, sociocultural y económica. Y contribuye a fortalecer la marca Euskadi Basque Country como destino turístico variado y sostenible. Esta estrategia de cicloturismo es fruto de una larga trayectoria de trabajo en el departamento, a través de Basquetour, junto con el sector y los agentes implicados. Y se basa en cuatro ejes. En primer lugar, las buenas infraestructuras: contamos con más de 180 kilómetros repartidos en siete vías verdes; rutas por las tres capitales; la recién creada Ruta del Románico; dos centros BTT; grandes rutas, como la Gran Ruta de la Llanada Alavesa o The Basque Route; también el Camino Ignaciano o el Camino de Santiago”, ha apostillado Hurtado.

El evento arrancará a las 9.00 horas y estará conducido por la periodista Laura Meseguer y por el exciclista local Joseba Beloki. Habrá una presentación de la estrategia autonómica de cicloturismo, un bloque sobre impacto económico y social, otra mesa sobre el papel de la tecnología y los eventos y otros puntos como la promoción de destinos cicloturistas. Hay invitados ponentes de zonas muy ligadas a la bicicleta como Flandes o Andorra.

Etiquetas
stats