Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aparecen más restos humanos en la zona del vertedero de Zaldibar en la que se hallaron huesos el domingo

La Ertzaintza, en Zaldibar

Iker Rioja Andueza

0

Los servicios de emergencia que trabajan en el vertedero de Zaldibar han localizado más restos humanos en la zona donde este domingo aparecieron por vez primera restos óseos después de más de seis meses de trabajo. Podrían corresponder -si las pruebas de ADN lo certifican- a uno o a los dos trabajadores desaparecidos en febrero, cuando se desplomó una lengua de residuos ladera abajo.

Fuentes de la operación de rescate confirman a elDiario.es/Euskadi que “de continuo” están apareciendo más restos en la zona donde afloró una tibia y en la que ahora se actúa de manera quirúrgica para tratar de desenterrar todo el material posible. Se trata de un punto a 23 metros de profundidad, el equivalente a un edificio de ocho pisos, lo que ha obligado a realizar complejas operaciones de desescombro y aseguramiento.

Los restos humanos están siendo analizado por forenses y por agentes de la unidad de Policía científica de la Ertzaintza para determinar si es de una o de dos personas y si coincide con el ADN de Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze, los dos trabajadores que quedaron atrapados por la lengua de residuos tras la avalancha que se produjo en la planta gestionada por Verter Recycling a principios de febrero. El 'número dos' del Departamento de Seguridad, el viceconsejero Josu Zubiaga, ha confiado en poder tener los primeros resultados en unos días, aunque ya pidió “paciencia” a las familias Beltrán y Sololuze.

Etiquetas
stats