La portada de mañana
Acceder
La izquierda abertzale reniega de ETA y busca normalizar su papel político
El fantasma de la austeridad se asoma en la Unión Europea
Opinión - Diez años mejores, por Iñigo Urkullu
Etiquetas

Las Diputaciones de Bizkaia y de Álava han comunicado a última hora de este viernes la aparición de dos nuevos brotes de COVID-19 en sendas residencias. El de mayor entidad ha sido detectado en el centro Albiz Santiago Llanos de Sestao, con 23 personas mayores contagiadas entre residentes y profesionales. En el caso alavés, el foco es en la residencia privada Tagore, con tres casos.

En la residencia de Sestao, del grupo Babesten, una trabajadora que dio positivo contagió a un interno, que ha tenido que ser hospitalizado. Fruto de ello, en aplicación del protocolo habitual en estos casos, se ha realizado un cribado completo a los 115 residentes y a los 96 gerocultores. Los resultados son 19 y 4 positivos, respectivamente. Cuatro de los mayores son sintomáticos. Seis personas han sido derivadas a Birjinetxe, que es el centro de referencia para casos leves desde el inicio de la pandemia. El resto están en una planta del centro, según la información facilitada por la Diputación de Bizkaia.

En Vitoria, Tagore es una residencia privada que no había tenido positivos en la primera ola y que ahora ha registrado tres casos, según ha indicado la Diputación de Álava, que no ha ofrecido más datos. En el mapa interactivo hay datos centro por centro y un resumen por territorios. Los puntos en rojo representan las residencias con casos activos.

Etiquetas
Publicado el
28 de agosto de 2020 - 19:47 h

Descubre nuestras apps

stats