Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

La orquesta Le Muse Italiane recorrerá ‘Las ocho estaciones, de Vivaldi a Piazzolla’ en el último recital de los Martes Musicales

La orquesta Le Muse Italiane

El escenario de los Martes Musicales de la Fundación Vital bajará mañana el telón de esta temporada  con la actuación de la orquesta Le Muse Italiane, acompañada en esta ocasión por los violinistas solistas Joaquín Páll Palomares y Joaquín Palomares. Juntos recorrerán ‘Las ocho estaciones’ de la mano de los compositores Antonio Vivaldi, Astor Piazzolla y Leonid Desyatnikov. Las entradas se pueden adquirir en el propio Aula Fundación Vital (C.C. Dendaraba) desde una hora antes de su inicio.

La Orquesta Le Muse Italiane, compuesta en su totalidad por mujeres que pertenecieron al histórico grupo ‘Rondo Veneziano’, varía su formato desde el quinteto de cuerda hasta el sinfónico en función del repertorio a interpretar. En su variado repertorio se puede encontrar desde el Barroco del 700 veneciano a sonidos y ritmos del pop y del rock, todo ello bajo la guía de su director artístico y pianista Andrea Albertini.

Su incesante actividad artística ha llevado a la formación a actuar en salas de concierto como la nueva sede de UBS de Chiasso o el Teatro Emiliani de Génova, o a ofrecer su música en el acto oficial de la Presidencia italiana a la Comunidad Europea en Ankara y Estambul. En la actualidad está inmersa en una serie de conciertos por diversas ciudades italianas junto a los solistas Joaquín Palomares y Joaquín Páll Palomares con el programa con el que clausurarán mañana esta edición de los Martes Musicales.

Joaquín Páll Palomares se inició en el estudio del violín a los seis años bajo la tutela de sus padres Unnur Pálsdóttir y Joaquín Palomares, ambos profesores del mismo instrumento. En 2002 comenzó a estudiar en el Conservatorio de Kópavogur (Islandia) y en 2008 ingresó en la prestigiosa Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín, donde finalizó sus estudios. Páll Palomares ha sido concertino en diversas orquestas juveniles de Islandia, además de miembro de la Orkesten Norden y colaborador de la Orquesta Sinfónica de Islandia. Ganador del concurso de Islandia para jóvenes solistas y tercer premio en el Concurso Internacional de Cuerda de Dinamarca, en la actualidad desempeña el cargo de solista en la Orquesta de Cámara de Randers (Dinamarca) y en la prestigiosa Iceland Symphony Orchestra.

Su padre, Joaquín Palomares, es un concertista internacional diplomado superior de violín y música de cámara por los Conservatorios de Valencia y Real de Bruselas. En 1985 obtuvo por oposición la máxima puntuación en la historia de los Conservatorios Españoles en el acceso a Cátedra en la especialidad de Violín, desempeñando desde entonces su labor pedagógica en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Palomares ha sido galardonado con los primeros premios en los concursos nacionales más importantes, así como laureado en varios concursos internacionales. Músico polifacético -pedagogo, solista, camerista, director-, es considerado por la crítica como el máximo exponente de su generación y uno de los violinistas españoles más internacionales de la actualidad.

El recital dará comienzo a las 20 horas en el Aula Fundación Vital (C.C. Dendaraba). Las entradas se pueden adquirir en la propia aula desde una hora antes del comienzo a un precio de 8 euros.

Programa

I Parte

Antonio Vivaldi (1782-1840) Concierto n.º1 en mi mayor, Op.8, RV 269, La primavera Concierto n.º2 en sol menor, Op.8, RV 315, El verano Concierto n.º3 en fa mayor, Op.8, RV 293, El otoño Concierto n.º4 en fa menor, Op.8, RV 297, El invierno

Violín solista: Joaquín Páll Palomares

II Parte

Astor Piazzolla (1921-1992) y Leonid Desyatnikov (1955) Verano Porteño otoño Porteño Primavera Porteña Invierno Porteño

Violín solista: Joaquín Palomares

Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

Etiquetas
stats