Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cocineros también en pantalla grande

Chef.

José Albaina

Chef

Título original: Chef.

Dirección: Jon Favreau.

Intérpretes: Jon Favreau, Sofía Vergara, Scarlett Johansson, Dustin Hoffman.

Género: Comedia. USA, 2014.

Duración: 115 minutos.

Por si no fuera suficiente con la infinidad de formatos televisivos con la cocina como asunto central, o colateral, llega a los cines 'Chef'. Pero hay que reconocer que el plato audiovisual que presenta el director y protagonista Jon Favreau (responsable de las dos primeras entregas de 'Iron Man') tiene unos ingredientes de buena calidad; un excelente reparto y un guión con potencial cómico sazonado con unas calculadas y ligeras raciones de momentos dramáticos. Una propuesta con altas posibilidades de satisfacer el paladar del espectador cinematográfico que busca una sabrosa y eficaz comedia con grandes nombres en el cartel.

Carl Casper (Jon Favreau), es un aclamado chef con una vida familiar tan frustrante como la falta de libertad artística que padece en los fogones. Pero la existencia de Casper llega a su máximo punto de ebullición cuando tiene un enfrentamiento público con un crítico de restaurantes. Este incidente tiene como consecuencia la destrucción de su carrera y su exesposa le propone una solución poco ortodoxa: montar un viejo camión de alimentos para ofrecer cocina de la máxima calidad que sea capaz, y sin injerencias de nadie. Casper inicia un viaje a través de Estados Unidos que le lleva a redescubrir su pasión por la cocina.

Shirley: Visiones de una realidad

Título original: Shirley: Visions of reality.

Dirección: Gustav Deutsch.

Intérpretes: Stephanie Cumming, Cristoph Bach, Florentín Groll, Elfriede Irrall.

Género: Drama experimental. Austria, 2013.

Duración: 92 minutos.

'Shirley: Visiones de una realidad' es un largometraje experimental que parte de los 13 cuadros más representativos del pintor estadounidense Edward Hopper para narrar la historia de una mujer, cuyos pensamientos y emociones, permiten al espectador observar una época de la sociedad estadounidense comprendida entre los años 30 y los 60. Los personajes se mueven en reproducciones muy exactas de cuadros famosos como 'A woman in the sun', 'Office at night' o 'Western motel'. La obra de Hopper muestra una clara inspiración en el cine negro, y a su vez, el pintor estadounidense ha ejercido su influencia innegable sobre grandes referentes cinematográficos como Hitchock, Scorsese o Lynch.

Shirley es una mujer carismática, atractiva, comprometida y emancipada que vive una realidad que no acepta. Es una mujer que desea influir en en curso de la historia con su implicación socio-política. De la misma forma que en su profesión de actriz se interroga sobre la realidad de sus personajes, dando forma y cambiando su rumbo, espera incidir en la realidad que le toca vivir como mujer.

Transformers: La era de la extinción

Título original: Transformers: Age of extinction.

Dirección: Michael Bay.

Intérpretes: Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci.

Género: Ciencia ficción. USA, 2014.

Duración: 165 minutos.

'Transformers: La era de la extinción' es la primera película de 2014 en recaudar 1000 millones de dólares a nivel mundial. El colosal registro se debe principalmente a sus cifras en China, donde se ha convertido en la película más taquillera de todos los tiempos. Su director, Michael Bay, pretende dar una nueva vuelta de tuerca a esta franquicia basada en los famosos juguetes que arrancó en el año 2007.

Después de la batalla entre los Autobots y los Decepticons que arrasó Chicago, la humanidad considera que todos los robots son una amenaza. Harold Attinger (Kelsey Grammer), un agente de la CIA, está al frente de una unidad cuya única misión es darles caza. Cade yeager (Mark Wahlberg), un aficionado a la robótica, compra un viejo camión, y tras examinarlo, cree que es un “transformer”, pero sus problemas, comienzan cuando descubre que se trata de Optimus Prime.

Mil veces Buenas Noches

Título original: Tusen gargen god natt.

Dirección: Erik Poppe.

Intérpretes: Juliette Binoche, Nokolaj Coster-Waldau, Maria Doyle Kennedy, Larry Mullen Jr.

Género: Drama. Noruega, 2013.

Duración: 117 minutos.

'Mil veces Buenas Noches' está dirigida por el fotoperiodista convertido en director Erik Popper. En ella ha reflejado algunas de sus experiencias tanto personales como profesionales. La película se mueve por el sobado asunto de los equilibrios entre la vida profesional y personal; y encuentra su mayor soporte en la gran interpretación de Juliette Binoche. La primera escena es memorable y el resto de la cinta no vuelve a alcanzar ese nivel de intensidad y brillantez.

Rebecca (Juliette Binoche), es una de las mejores fotógrafas de guerra del mundo. Al regresar a su casa tras ser herida gravemente en Kabul, debe enfrentarse a una terrible tormenta emocional cuando su marido se niega a seguir soportando la peligrosa vida que lleva. Tanto él como sus dos hijas necesitan a Rebecca y le dan un ultimátum: su trabajo o su familia... La elección parece obvia.

Etiquetas
stats