Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

‘Días de libro’ en Vitoria, de García Sáenz de Urturi a Zaldua hasta el 24 de abril

Una persona leyendo un libro en una imagen de archivo.

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

La escritora vitoriana Eva Sáenz de Urturi inaugura este miércoles en el Palacio Europa la programación del ciclo literario 'Días de libro', organizado por la Red de Bibliotecas Municipales de Vitoria. En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que la autora presentará su nueva novela, 'El ángel de la ciudad', a partir de las 19.00 horas, con la participación del periodista Joseba Fiestras, según informa Europa Press.

Este programa, promovido en el marco del Día Internacional del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril, incluye un programa de actividades con escritores y escritoras que visitarán la capital alavesa hasta el próximo 24 de abril. El acceso a todas las actividades es libre hasta completar el aforo.

La escritora Luz Gabás presentará este jueves 'Lejos de Luisiana', su última novela, que le ha llevado a ganar el Premio Planeta 2022. La periodista Itziar Pérez Argómaniz será la encargada de guiar esa velada a las 19.00 horas en Villa Suso. Katixa Agirre, por su parte, compartirá las “vivencias, fobias y filias que experimenta quien escribe”, en un diálogo bajo el título 'Idazlea psikoanalisatzen. Dibaneko solasaldia', en el que participará también la comunicadora Aitziber Pérez de Karkamo y se celebrará el viernes 14 a las 19.00 horas en Villa Suso.

El programa 'Días de libro', dirigido especialmente al público joven y adulto, incorporará como novedad este año un espectáculo familiar en euskera, con el título 'Kontukontzertua', a cargo de la compañía vasca Naita Produkzioak, que tendrá lugar el domingo 16 de abril a las 18.30 horas en Villa Suso. Además, Iban Zaldua y Miren Narbaiza, ofrecerán el martes 18 de abril a las 19.00 horas en Villa Suso, un recital con música en vivo con pasajes del último libro de Zaldua, 'Ipuina engainua da'.

También visitará Vitoria-Gasteiz el jueves 20 a las 19.00 horas en Villa Suso el historietista Miguelanxo Prado que hablará sobre el proceso creativo de publicación de un cómic. Contará con la participación de Azucena Monge, investigadora y experta en el cómic y dinamizadora del Club de Lectura de Cómic y Novela Gráfica de la Red de Bibliotecas.

El programa finalizará el lunes 24 a las 19.00 horas en Villa Suso con la presentación del libro de 'Las Invisibles' de Llum Saumell, un volumen de Lectura Fácil que pretende visibilizar la aportación de las mujeres a la Historia. La cita incluye un taller con las personas asistentes. A la escritora le acompañarán Amalia Andrés Cortázar, psicóloga responsable del programa de Autogestores de APDEMA y de las actividades de accesibilidad cognitiva y Lectura Fácil; Natalia Jiménez, dinamizadora de clubes de LF en Araba; y Amaia Gorostizaga, de La Asociación de Lectura Fácil Euskadi Irakurketa Erraza.

Etiquetas
stats