EiTB acoge como directiva a Ibone Bengoetxea a las 24 horas de ser relevada como diputada en Bizkaia

Ibone Bengoetxea, en un acto en Muxika

"¿Por qué aquí se acepta lo que no es normal en ninguna otra parte?", ha lanzado al aire el parlamentario de EH Bildu Josu Estarrona. La coalición ha denunciado como "un escándalo" que la que fuera diputada foral de Bizkaia hasta el martes y antes edil del PNV en el Ayuntamiento de Bilbao y presidenta de Eudel, Ibone Bengoetxea, haya encontrado acomodo en 24 horas en la dirección de EiTB. Es "inaceptable" que la formación 'jeltzale' trate a la radio televisión pública vasca "como si fuera su chiringuito", argumentan. "Esto es un escándalo en mayúsculas", ha clamado Estarrona.

Unai Rementeria sustituye a las diputadas Unzueta y Bengoetxea y lo justifica por la necesidad de un "relanzamiento" en la Diputación

Unai Rementeria sustituye a las diputadas Unzueta y Bengoetxea y lo justifica por la necesidad de un "relanzamiento" en la Diputación

"En resumidas cuentas, una significada representante del PNV que durante años ha pasado de un cargo a otro, ahora, al día siguiente de salir de la Diputación, va a EITB, como si EITB fuera un ente más en el organigrama interno del PNV, una especie de ente temporal de empleo", censura EH Bildu, según ha recogido Europa Press. Y añaden que en una democracia esto "no es normal", ni se puede dar "apariencia de normalidad que el partido en el Gobierno utilice así los medios públicos". "¿Os imagináis qué habría pasado si el PSOE hubiera hecho algo así en Radiotelevisión Española?, ¿os imagináis el escándalo?", han apostillado.

EH Bildu ha propuesto "más de una vez" la necesidad de "modificar los procesos de contratación en EITB" para que sean "abiertos, transparentes y ajustados a criterios objetivos". "La respuesta del PNV siempre ha sido negativa. Y ahora esto. Está claro que, más que concursos públicos, el PNV prefiere nombramientos a dedo", añade. ¿Cómo no pensar que EITB funciona al son de los intereses políticos del PNV? Luego se sorprenderán cuando mucha gente dice que los informativos parecen el NODO del Gobierno", interpreta la formación abertzale, que apunta que "el fichaje de Bengoetxea no responde a las necesidades de EITB, sino a las necesidades internas del PNV".

Etiquetas
Publicado el
18 de marzo de 2021 - 13:36 h

Descubre nuestras apps

stats