Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cintillo Turismo Gobierno vasco.png

'Más allá del producto': Vitoria acoge el III Congreso Escuela Vasca de Retail con la mirada puesta en la servitización

El congreso se celebrará en el Museo Artium el 22 de junio

Euskadi Brands

0

La Escuela Vasca de Retail, en colaboración con las Cámaras de Comercios Vascas, celebran este jueves 22 de junio en el Museo Artium de Vitoria el III Congreso Escuela Vasca de Retail bajo el lema de ‘Sal de la caja. Servitización: más allá del producto’. En el congreso, con diferentes ponencias y mesas redondas, participarán expertos del sector del comercio para explorar estrategias innovadoras y tendencias emergentes. Los asistentes podrán, además, conocer casos de éxito y descubrir las últimas herramientas, así como conocer y establecer relación con destacados profesionales del mundo del ‘retail’.

La servitización, en el centro

El congreso, que pondrá el foco en la servitización, cuenta con un nutrido programa que se extenderá desde las 9:30 hasta las 13:30 horas. Javier Hurtado, consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, y Gregorio Rojo, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, inaugurarán el congreso a las 9:30 horas.

En la primera parte el III Congreso Escuela Vasca de Retail, que irá desde las 9:50 hasta las 11:30 horas, se abordarán los siguientes temas:

  • Miriam Molino Sánchez, enamorada del retail y responsable de las prácticas industriales de Stiby Systems, hablará sobre cómo definir y ejecutar una buena estrategia de servicios.
  • Maurien Martínez Bacca, ‘project manager customer experience’ de Mind The Gap, dará cuatro tendencias y cincuenta ejemplos de servitización en el comercio.
  • Elena Moreno Zaldibar, directora de Comercio del Gobierno vasco, analizará la servitización como el siguiente paso que ha de dar el comercio en Euskadi.

Tras una pausa-café, Diego Domínguez Luque, director de Kiram Diseño & Corporación, dará unas pinceladas sobre las buenas prácticas de empresas locales bajo el título de ‘¿Y por qué no tú? Sal de la caja y añade valor a tu comercio’. 

A continuación, le seguirá una mesa redonda en la que se podrán ver ejemplos de buenas prácticas de empresas locales de Euskadi. Contará con la participación de los responsables de los establecimientos de El Buen Golpe de Vitoria, Ciclos La Ferro de Bilbao y Helmet House de Eibar. Para concluir y cerrar el congreso, habrá un coloquio.

Cómo puedo asistir

Es importante inscribirse para poder asistir al III Congreso Escuela Vasca de Retail, pues las plazas están limitadas. Puedes hacerlo en este enlace. También puedes consultar en este otro el programa completo del congreso.

stats