Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La Audiencia Nacional deja en evidencia a García Castellón por una irregularidad
Andalucía autoriza prorrogar un año los contratos a dedo con clínicas privadas
Opinión - La amnistía, de problema a solución. Por Esther Palomera

El empleo mantiene la firmeza en Euskadi en la recta final del año con 1.493 parados menos y 2.563 afilados más

Una calle comercial de Vitoria

Belén Ferreras

Bilbao —

0

Noviembre mantiene la buena tendencia del empleo en los últimos meses y el desempleo cae de de nuevo en la última recta del año. Euskadi cerró el mes pasado con 1.493 personas menos, un 1,36% menos que el mes anterior, lo que supone 108.152 desempleados, según los datos registrados en el Servicio Vasco de Empleo -Lanbide. En relación con hace un año hay 2.558 parados menos y es el mes de noviembre con menor número de parados desde el año 2008. Esta buena tendencia del paro se completa con la creación de empleo, ya que el pasado mes de noviembre se sumaron 2.563 afilados más a la Seguridad Social, con lo que el número de afiliados queda en 1.011.231 personas, según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Una tendencia contraria a la del conjunto del Estado, donde se pierden 11.500 afiliados.

El paro bajó en los tres territorios y en todos los sectores menos en Construcción y los que no tenían empleo el mes anterior. En concreto, respecto a noviembre hay 732 parados menos en Bizkaia (-1,19%), 457 menos en Álava (-2,36%) y 304 menos en Gipuzkoa (-1,06%). En lo que se refiere a los sectores, Servicios es el sector en el que más se ha reducido el paro, con una caída del 2%, que se traduce en 1.547 parados menos, impulsado por la campaña navideña en hostelería y comercio. En Industria se han reducido en 103 personas el número de parados, un 0,97%, mientras que en Agricultura cae en cuatro personas. Por contra, el número de personas sin empleo anterior sube en 137 personas, un 1,02% más, mientras que en Construcción se suman 24 trabajadores al desempleo, un 0,97%.

Etiquetas
stats