Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La Ertzaintza y policías locales imponen más de 2.300 multas en Semana Santa por incumplir la normativa sanitaria

Archivo - La Ertzaintza realiza un control en Bilbao

elDiario.es Euskadi

0

Un total de 2.335 denuncias es el balance de infracciones registradas en Euskadi por la Ertzaintza y las policías locales desde el pasado miércoles, víspera de Semana Santa, hasta este pasado lunes por infringir las normas sanitarias decretadas para luchar contra la pandemia y contener la propagación del coronavirus. De ese total, la mayoría (1.418), corresponden a incumplimientos de la limitación de la libertad de circulación y grupos máximos (hasta cuatro personas).

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad y recoge Europa Press, durante el mencionado periodo vacacional de Semana Santa, la Ertzaintza y las policías locales han vuelto a realizar controles para tratar de evitar desplazamientos indebidos, y velar por el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes.

Del total de sanciones, 831 han sido formuladas por no respetar las normas de circulación en horario nocturno, 447 por no respetar la limitación de grupos máximos de cuatro personas en espacios públicos y privados, y otras 95 por no respetar las entradas y salidas de personas de la Comunidad.

Las infracciones por no usar la mascarilla o hacerlo de forma inadecuada suman 485 en conjunto. Otro capítulo de denuncias es el referido al consumo de alcohol en la vía pública, que se salda con 227 actas de denuncia.

El resto del balance se reparte en cifras menores por otros conceptos como no mantener la distancia física de al menos un metro y medio en hostelería, restauración y actividad física, o por fumar en espacio público sin respetar la distancia de dos metros entre personas, además de otros motivos como el incumplimiento de horario en establecimientos de hostelería y restauración.

Por territorios, la acción conjunta de la Ertzaintza y las policías locales se desglosa en 471 denuncias en Álava, 1.254 en Bizkaia y 610 en Gipuzkoa.

Etiquetas
stats