Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un escape de gas obliga a cortar el tráfico en el centro de Vitoria y a cerrar el Memorial

Los bomberos, en las inmediaciones del Memorial

Iker Rioja Andueza

0

Un fuerte ruido ha sobresaltado al centro de Vitoria poco después de las 12.00 horas. Una excavadora que trabaja en las obras de urbanización del entorno del Memorial de Víctimas del Terrorismo ha reventado una tubería y se ha producido un escape de gas. La fuga ha sido “de bastante importancia”, indican desde los servicios de Emergencias. Por seguridad, se ha cortado el tráfico desde la Virgen Blanca hasta Olaguíbel y se ha cerrado la entrada y salida de algunos edificios, incluido el propio Memorial, donde se celebraba un acto de presentación de una web con periodistas, y las viviendas de la zona.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cinco dotaciones de Bomberos, unidades de la Policía Local y técnicos de la compañía Nortegas. Desde el Ayuntamiento explican que se ha puesto en marcha una cortina de agua para tratar de controlar el escape. Algunos negocios de la zona han recogido las terrazas, aunque otros operaban con normalidad. Los Bomberos han revisado los niveles de concentración en la zona antes de levantar el perímetro de seguridad.

Etiquetas
stats