Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Euneiz, la Universidad privada de Querejeta, releva a su rector tras apenas dos cursos en marcha

Eva Eguiguren es la nueva rectora de Euneiz

elDiario.es Euskadi / Europa Press

Vitoria —

1

Euneiz, la Universidad privada del dueño de Deportivo Alavés y Baskonia, Josean Querejeta, ha relevado a su rector, Lluís Vicent, tras apenas dos cursos académicos de andadura. Eva Eguiguren, doctora por IE Universidad en Business Administration, ha sido designada nueva rectora de Euneiz, tras el nombramiento aprobado este pasado jueves por el Consejo de Administración de la Universidad. La nueva responsable académica, natural de Bilbao, sustituye a Lluís Vicent, que fue el encargado de abordar la fase inicial de implantación de la Universidad de Nuevas Tecnologías, Deporte y Salud, ubicada en Vitoria.

Eguiguren asumirá el reto de impulsar el crecimiento y la consolidación del proyecto académico, el anclaje territorial, y la internacionalización de la institución, según ha informado Euneiz en un comunicado que recoge Europa Press. La nueva rectora ha afirmado que asumir este cargo supone un “privilegio”, y ha destacado que esta Universidad es una institución “dinámica, pionera y que integra disciplinas para la formación en el mercado laboral del siglo XXI”. Además, ha manifestado que Euneiz aspira a convertirse en “un referente de conocimiento y motor de cambio para el progreso” del territorio alavés.

Sin Psicología ni Podología

Se da la circunstancia de que esta misma semana se ha sabido que Euneiz, pese a haber hecho promoción de los grados de Psicología y Podología e incluso tener ya alumnos preinscritos, no podrá impartirlos al no disponer aún de la autorización administrativa requerida. Según ha adelantado 'Gasteiz Hoy', la Universidad ya está contactando a esas personas para comunicarles las circunstancias. Los dos grados, sin embargo, siguen figurando entre la oferta educativa que se puede encontrar en la página web de la Universidad.

Etiquetas
stats