Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elkarrekin quiere ser “feminista, antiLGTBIfóbico y antirracista” en las instituciones

Hernández, con Gorrotxategi y Mojón, en Durango

Iker Rioja Andueza

0

La coalición Elkarrekin, que aglutina a Podemos, IU, Berdeak Equo y Alianza Verde, se presenta a las elecciones con un compromiso “feminista, antiLGTBIfóbico y antirracista”, según ha manifestado este jueves. En un acto del candidato en Durango, David Hernández, acompañado por la portavoz parlamentaria, Miren Gorrotxategi, y por el candidato foral Iker Mojón, Elkarrekin ha prometido defender la bandera multicolor “cueste lo que cueste” frente a algunos “lobby” de la ultraderecha o religiosos.

“Ésta es nuestra bandera, la que nos acoge a todes, todas y todos. Es la bandera de la diversidad. Es la bandera del respeto”, ha señalado Hernández, que ha hecho mención al ataque a un matrimonio de varones colombianos en Villabona. De hecho, ha recalcado la doble discriminación que padecen las personas “racializadas” y del colectivo LGTBI. Ha manifestado también que Irene Montero, ministra del Gobierno de España, será su referente en caso de acceder al Ayuntamiento de Durango.

Esta localidad de Bizkaia se ha convertido en un laboratorio electoral para la izquierda. Feudo del PNV, una suma de EH Bildu con la confluencia de Podemos con Herriaren Eskubidea ha posibilitado un Gobierno alternativo desde 2019 con Ima Garrastatxu al frente. Sin embargo, ahora la marca de Podemos -Elkarrekin- y Herriaren Eskubidea comparecen por separado a las urnas.

Etiquetas
stats