La portada de mañana
Acceder
Un Consejo de Ministros sin referencias al 'solo sí es sí': la reforma dispara la tensión
España ha autorizado 1.100 medicamentos homeopáticos sin estudios de su eficacia
OPINIÓN | 'El botín tras la polémica de una ley', por Rosa María Artal

La Justicia anula la multa de Competencia a los transportistas del Puerto de Bilbao

Contenedores en el Puerto de Bilbao. Foto: Puerto de Bilbao

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha dado la razón a la Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao (ATAP) frente a la Autoridad Vasca de la Competencia (AVC), que le impuso en enero del año pasado una multa de 800.000 euros. El motivo de la multa fue por el preaviso de huelga que realizó en junio para julio de 2014. Según el Superior, la Asociación de Transportistas (formada por más del 85% de los transportistas autónomos del Puerto de Bilbao) actuó legalmente y la multa fue “desproporcionada”.

El conflicto se produjo en junio de 2014 cuando la Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao anunció públicamente su intención de no realizar el transporte horizontal de los buques gestionados por la naviera Maersk Lines en respuesta a “las abusivas condiciones económicas” impuestas por la naviera a los transportistas.

Competencia consideró que existió una infracción “muy grave” contra la Ley de Defensa de la Competencia en la decisión colectiva de los transportistas para suspender la prestación de servicios, aunque cuatro días después de hacer el preaviso ATAP anuló la convocatoria

Ahora, la Justicia ha considerado que los transportistas actuaron “legalmente” en todo momento, algo que les satisface. “Esta victoria no hace sino reforzar el compromiso en defensa de los derechos e intereses de los transportistas autónomos”, ha recalcado ATAP.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats