La portada de mañana
Acceder
El año del rey emérito en Abu Dabi no aplaca el escándalo y su vuelta depende de Felipe
¿Qué ha ocurrido con la vacuna española que acaba de ser suspendida?
Opinión - El pecado de Sánchez es cumplir la ley, por Neus Tomàs

Los futuros Erasmus vascos se manifiestan en las tres capitales para reclamar vacunas contra la COVID-19

Campus de Leioa de la UPV/EHU

Estudiantes de Erasmus de UPV/EHU se han movilizado este domingo en las tres capitales vascas para reclamar que se les vacune contra la COVID-19 antes de que arranque el nuevo curso y han lamentado que tanto la rectora, Eva Ferreira, como la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, "ignoren sus argumentos", según recoge Europa Press.

Los casos semanales de COVID-19 en Euskadi suben un 7,2% y las hospitalizaciones un 3,7%

Los casos semanales de COVID-19 en Euskadi suben un 7,2% y las hospitalizaciones un 3,7%

En lo que respecta a la concentración de Bilbao, desarrollada junto a la sede del TSJPV, algo más de una veintena de estudiantes, acompañados de maletas y carteles contra la rectora de la Universidad pública vasca, han leído un comunicado en el que han recordado que en diez comunidades autónomas del Estado se va a modificar el calendario de vacunación de los alumnos. "Muchos de nuestros futuros compañeros de experiencia ya han sido vacunados, gozando de antemano de una serie de privilegios que nosotros no tenemos a la hora de viajar a nuestros destinos", han denunciado.

Tras criticar la propuesta de la rectora Eva Ferreira para que inicien el curso 'on line' y viajen una vez sean vacunados, los estudiantes han advertido de que se estima que a las personas de su rango de edad se les vacune a comienzos de septiembre, momento en que ellos ya no estarán en Euskadi. Asimismo, han recordado que algunas universidades de destino exigen vacunación completa a los alumnos y han defendido que estar vacunados les evitaría hacer cuarentena y evitar el coste que supone realizarse una PCR.

"Si nos llaman para vacunarnos una vez en el país de destino supondría un coste volver a España", han recordado, para añadir que muchos de ellos viajan además "fuera de Europa". Por todo ello, han lamentado que, hasta la fecha, sus argumentos hayan sido "ignorados", tanto por la rectora de UPV/EHU, como por la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

Etiquetas
Publicado el
27 de junio de 2021 - 13:18 h

Descubre nuestras apps