Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los futuros Erasmus vascos se manifiestan en las tres capitales para reclamar vacunas contra la COVID-19

Campus de Leioa de la UPV/EHU

elDiario.es Euskadi

0

Estudiantes de Erasmus de UPV/EHU se han movilizado este domingo en las tres capitales vascas para reclamar que se les vacune contra la COVID-19 antes de que arranque el nuevo curso y han lamentado que tanto la rectora, Eva Ferreira, como la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, “ignoren sus argumentos”, según recoge Europa Press.

En lo que respecta a la concentración de Bilbao, desarrollada junto a la sede del TSJPV, algo más de una veintena de estudiantes, acompañados de maletas y carteles contra la rectora de la Universidad pública vasca, han leído un comunicado en el que han recordado que en diez comunidades autónomas del Estado se va a modificar el calendario de vacunación de los alumnos. “Muchos de nuestros futuros compañeros de experiencia ya han sido vacunados, gozando de antemano de una serie de privilegios que nosotros no tenemos a la hora de viajar a nuestros destinos”, han denunciado.

Tras criticar la propuesta de la rectora Eva Ferreira para que inicien el curso 'on line' y viajen una vez sean vacunados, los estudiantes han advertido de que se estima que a las personas de su rango de edad se les vacune a comienzos de septiembre, momento en que ellos ya no estarán en Euskadi. Asimismo, han recordado que algunas universidades de destino exigen vacunación completa a los alumnos y han defendido que estar vacunados les evitaría hacer cuarentena y evitar el coste que supone realizarse una PCR.

“Si nos llaman para vacunarnos una vez en el país de destino supondría un coste volver a España”, han recordado, para añadir que muchos de ellos viajan además “fuera de Europa”. Por todo ello, han lamentado que, hasta la fecha, sus argumentos hayan sido “ignorados”, tanto por la rectora de UPV/EHU, como por la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

Etiquetas
stats