El Gobierno vasco aprueba ayudas a la conciliación y a familias con hijos por un importe de 64 millones de euros

Imagen de un bebé y su padre

El Gobierno vasco ha aprobado este martes un paquete de ayudas ordinarias destinadas a la conciliación de la vida laboral y personal, y a las familias con hijos, para las que se reservarán 64 millones de euros este año, según informa Europa Press.

Buena parte de esta suma (37 millones de euros) está asignada para las ayudas de conciliación ordinarias, que se añaden a las líneas extraordinarias de subvenciones aprobadas para paliar los efectos de la pandemia.

Estas ayudas, que se distribuyen desde hace más de dos décadas en Euskadi, cuentan con varias líneas de actuación. Las medidas de apoyo a las familias incluyen ayudas a trabajadores en situación de excedencia o reducción de jornada de trabajo para el cuidado de hijos. En este apartado se recogen las conocidas como ayudas de paternidad/maternidad para cónyuges no gestantes.

El Gobierno Vasco ha habilitado una partida de 28 millones de euros para dar respuesta a la situación de trabajadores que se encuentren en situación d excedencia o reducción de jornada de trabajo para el cuidado de hijos.

Contratación de cuidadores

Por otra parte, se destinan 700.000 euros a ayudas por la contratación de personas trabajadores para el cuidado de hijos o menores de tres años. Otros 1,14 millones de euros se reservan para ayudas a personas que se encuentren en situación de excedencia o reducción de jornada de trabajo para el cuidado de familiares en situación de dependencia o extrema gravedad sanitaria. Además, se reservan siete millones de euros para las ayudas a progenitores que no hayan disfrutado de la licencia de maternidad. Otros 27 millones están dirigidos al apoyo a las familias con hijos a cargo.

Etiquetas
Publicado el
11 de mayo de 2021 - 18:51 h

Descubre nuestras apps

stats