Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin mascarillas en el transporte, comprueba las medidas sanitarias en vigor en Euskadi

Autobús en el exterior del hospital de Basurto de Bilbao

elDiario.es Euskadi

0

Después de casi diez meses, cambian las restricciones para controlar la expansión de la COVID-19, que llegó hace prácticamente tres años. Este 8 de febrero, según ha decretado el Ministerio de Sanidad, deja de ser obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público. No será preceptiva igualmente en ortopedias, ópticas y centros de audioprótesis.

Pero no es el final de las medidas sanitarias. La mascarilla seguirá siendo obligatoria en los centros sanitarios regulados en un decreto de 2003. Son un centenar, desde hospitales hasta ambulatorios pasando por centros de estética, dentistas, consultorios privados o bancos de semen. Las personas ingresadas podrán retirársela en sus habitaciones. También se mantiene en oficinas de farmacia. Los trabajadores y visitantes de residencias tienen que usarla, pero no los mayores internos.

elDiario.es/Euskadi ha venido recopilando todas las medidas en vigor en las diferentes fases de la pandemia y éste es el resultado actualizado.

Etiquetas
stats