Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medio Ambiente de Gipuzkoa garantiza que la incineradora ya tiene concedida la prórroga de su licencia de actividad

El diputado de Medio Ambiente de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio

elDiario.es Euskadi

0

El presidente del consorcio de residuos de Gipuzkoa (GHK) y diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio (PSE-EE), ha garantizado que la empresa concesionaria del denominado complejo medioambiental -la UTE Ekondakin- ha recibido la prórroga para la puesta en marcha de la instalación eléctrica de generación de la planta de valorización energética, ubicada en Zubieta y que incluye la incineradora.

Asensio, en un comunicado emitido después de haber ofrecido una rueda de prensa, ha explicado que la notificación recibida por Ekondakin se ha trasladado a la dirección de GHK a primera hora de la tarde de este viernes. GHK pretende zanjar de esta manera la polémica surgida esta semana, cuando el área de Industria del Gobierno vasco comunicó a Ekondakin que denegaba la prórroga de la licencia, que había expirado el 15 de noviembre.

Según Asensio, “la prórroga demuestra que se trataba de una mera tramitación administrativa que algunos han querido manipular”. “Lo verdaderamente importante es que Gipuzkoa cuenta con una infraestructuras de primer nivel que tiene solucionado el problema de la gestión de sus residuos”, ha concluido, según recoge Europa Press.

Etiquetas
stats