Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El 'número dos' de Podemos en Euskadi pide “dejar a Yolanda Díaz” hacer su proyecto “y no mediatizar” las diferencias

David Soto, secretario de Organización de Podemos Euskadi.

elDiario.es Euskadi

10

El secretario de Organización de Podemos Euskadi, David Soto, ha pedido a su partido y al resto del espacio confederal “dejar” a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, “dibujar el horizonte” de su proyecto político, que surgirá del proceso de escucha abierto a través de la plataforma Sumar. En una entrevista en El Correo, Soto ha asegurado no contemplar “un escenario en el que Yolanda no sea la candidata” y pese a reconocer que “Podemos le otorgó el liderazgo del espacio” él considera “evidente que ha hecho un muy buen trabajo” y “cuenta con un gran reconocimiento social”.

Respecto a la relación entre Podemos y Díaz, a la que desde el partido liderado por la ministra Ione Belarra exigen una relación de iguales y que rectifique su idea de dejar en un segundo plano a los partidos, Soto asegura que “hay que reivindicar una política de colaboración, respeto y diálogo, pero obviamente dejándole a ella [a Díaz] dibujar ese horizonte”.

Preguntado por las declaraciones del exvicepresidente Pablo Iglesias criticando la estrategia de Díaz, el dirigente vasco de Podemos considera que “Yolanda está tratando de dibujar un proyecto ilusionante sin ninguna pretensión”, afirma, “de que los partidos desaparezcan”. “Lo que debemos hacer, y no mediatizando las lógicas internas, es tratar de alcanzar los acuerdos de puertas adentro. Las diferencias hay que solventarlas en ámbitos no mediáticos”, concluye.

Refiriéndose también a las discrepancias internas en el espacio confederal, Soto sostiene que “el objetivo común es ilusionar a la ciudadanía, conectar con esa parte de la población desencantada con la política”. “Para poder ser creíbles, primero tenemos que ser capaces de entendernos entre nosotros”, zanja.

Etiquetas
stats